Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Estado condena a ISS a pagar 1.300 millones a pareja contagiada con VIH

El Consejo de Estado condenó al Instituto Nacional de Seguros Sociales por el contagio con el virus de VIH de una pareja de esposos tras una transfusión de sangre a la que fue sometido el esposo.

BLU Radio
Blu Radio
AFP

 
Una millonaria multa tendrá que pagar el Instituto Nacional de Seguros Sociales para resarcir el daño causado a una pareja de esposos que contrajo VIH.
 
Los hechos ocurrieron en abril de 1991 cuando el esposo tuvo que ser trasladado a un hospital del ISS en Cúcuta, Norte de Santander, luego de haber sufrido varias heridas con arma cortopunzante.
 
Tras su grave estado de salud, el hombre tuvo que ser sometido a una transfusión de sangre y varias cirugías, lo que le ayudo a recuperarse satisfactoriamente. 
 
Sin embargo, y por medio de varios exámenes médicos, la pareja descubrió que estaba infectada con el virus en 1997, por lo que concluyeron que había sido producto de la transfusión realizada 6 años atrás y decidieron interponer una demanda de reparación directa ante el Tribunal Administrativo de Norte de Santander.
 
Finalmente, la Sala concluyó que el instituto fue omisivo y negligente al no someter la sangre a estudios científicos obligando a pagar a esta entidad la suma de 1.300 millones de pesos.

  • Publicidad