Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cualquier ciudadano se organizaría para capturar bandidos: taxistas sobre Uber

Luego de que un grupo de jóvenes denunciara que fueron golpeados por taxistas por ser pasajeros del servicio de Uber, el comandante de la Policía de Chía, coronel Álvaro Ramírez, aseguró que se pudo establecer que los hechos sucedieron en la madrugada del viernes.

133930_Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

“Unos jóvenes quieren transportarse hacia Bogotá, le piden a un taxista que los lleve pero no toman el servicio porque les pareció costoso, por lo que llaman a un Uber, quien los recoge e inician su desplazamiento pero va un taxista tras ellos”, narró el coronel Ramírez.


Según la denuncia de los jóvenes, el taxista cerró el vehículo que trabaja con Uber.


“Lo que manifiesta el señor taxista es que uno de los jóvenes que va tripulando el Uber se baja violentamente, lanza una botella contra el taxi que le produce una abolladura y este es el detonante para que se inicie una riña entre el conductor del taxi y los pasajeros del Uber”, añadió.


El oficial dijo que cuando se inició la pelea eran cuatro jóvenes contra el taxista, pero éste último llamó a otros 10 más.

Publicidad


Luego de la intervención de la Policía fueron llevados al comando de Chía, donde se valoraron.


Al final, los taxistas y jóvenes llegaron a un acuerdo en el que ninguno ponía denuncia contra el otro.

Publicidad


Sin embargo, los jóvenes, en presunto estado de embriaguez, publicaron videos en sus redes sociales, lo que aumentó la polémica.


A propósito, Blu Radio conoció una grabación en la que al parecer un líder de taxistas invita a sus compañeros del gremio a incendiar los vehículos de Uber.


“Con la Policía no podemos contar, nos toca como les he dicho, uno que lo entretenga y el otro que le rosea gasolina y un fósforo, nos toca empezar es a quemarlos por piratas”, dice el hombre en la grabación.


Mañanas BLU consultó a Hugo Ospina, líder de un amplio grupo de taxistas de Bogotá, quien aseguró que el hombre solo lo dijo “por rabia, por la impotencia que hay hoy”.

Publicidad


Incluso, dijo que no son más de 7 u 8 taxistas en toda la capital del país los que están armados ilegalmente.

 

Publicidad


“Si aquí en Colombia ve que le están robando el celular todos los días, le roban el apartamento, le roban la casa, créame que cualquier ciudadano se organiza para capturar esos bandidos y delincuentes. Uber fue declarado ilegal y lo que nosotros no aceptamos”, añadió.


Finalmente, el líder de los taxistas, tras aceptar que se están organizando entre los taxistas como grupos en contra de Uber, dijo que no quieren violencia sino que son los de Uber quienes pagan por videos ciudadanos en contra del servicio de amarillos.

Publicidad

  • Publicidad