Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emiten orden de captura contra el Comando Central del ELN

La medida la tomó la Fiscalía por los repetidos ataques petroleros y daños al medio ambiente.

243980_Foto de referencia BLU Radio - AFP
Foto de referencia BLU Radio - AFP

La medida de aseguramiento y detención se dictó en contra de Nicolás Rodríguez, alias ‘Gabino’; Eliécer Herlington Chamorro, alias ‘Antonio García’; Israel Ramírez, alias ‘Pablo Beltrán’; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas y Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito.

 

Según la Fiscalía,  los miembros del Comando Central del ELN deben responder por 136 ataques que registraron pérdidas de 40 billones de dólares  y deberán responder por  los delitos de utilización de medios y métodos de guerra ilícita, homicidio, terrorismo, entre otros cargos, relacionados con los hechos que afectaron al medio ambiente y a la estructura petrolera del país.

 

Publicidad

El anuncio se da después de que el Gobierno y las Farc oficializaran desde Cuba el fin de las negociaciones y el acuerdo final.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos también anunció que este lunes 29 de agosto a las cero horas comenzará a regir el cese al fuego definitivo entre el Gobierno y las Farc, decisión que ratificará alias ‘Timochenko’ este domingo a las 5p.m.

  • Publicidad