Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empresarios Federico Gaviria y Eduardo Zambrano, a la cárcel por caso Odebrecht

El empresario Eduardo José Zambrano es señalado de tener nexos con el exdirector de Invias y exviceministro de Transporte, Daniel García.

275368_BLU Radio. Escándalo de Odebrecht en Colombia / Foto: AFP
BLU Radio. Escándalo de Odebrecht en Colombia / Foto: AFP

El juez 23 con función de garantías envío a la cárcel a los empresarios Federico Gaviria y Eduardo Zambrano investigados por su presunta participación en la entrega de sobornos de Odebrecht para la entrega del contrato de la Ruta del Sol II.

 

La Fiscalía pidió que los implicados fueran enviados a la cárcel por la gravedad de los hechos ya que existe riesgo de que los dos empresarios puedan afectar y manipular el transcurso de la investigación, por lo que para el juez se cumplen con los requisitos necesarios para imponer dicha medida preventiva.

 

Publicidad

Le podría interesar: Dos congresistas serían los próximos citados a declarar en caso Odebrecht

 

Publicidad

Federico Gaviria aceptó su responsabilidad en los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, mientras que Eduardo Zambrano solo se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito.

 

Cabe recordar que Federico Gaviria era el propietario de la finca "La Cubana" ubicada en Cáceres - Antioquia, la cual habría sido comprada con parte del soborno de $4.6 millones de dólares para que el excongresista, Otto Bula, hiciera lobby para quedarse con la adición del contrato de la Ruta del Sol.

 

Publicidad

Por su parte, Eduardo José Zambrano es señalado de tener nexos con el exdirector de Invias y exviceministro de Transporte, Daniel García.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

  • Publicidad