Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Eduardo Zambrano, implicado en escándalo de Odebrecht, aceptaría cargos

El empresario aceptaría su responsabilidad en la entrega de sobornos.

281398_BLU Radio, Odebrecht / foto: AFP
BLU Radio, Odebrecht / foto: AFP

Ante la juez 23 de control de garantías se legalizaron las capturas de los empresarios Federico Gaviria Velásquez y Eduardo José Zambrano, investigados por su presunta participación en la entrega de sobornos de Odebrecht para la entrega del contrato de la Ruta del Sol II.

 

En la diligencia judicial, que se adelantó a puerta cerrada por motivos de seguridad del proceso, la Fiscalía también imputó los delitos de concierto para delinquir, cohecho, lavado de activos, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, la diligencia judicial se retomará el viernes a las 8 de la mañana donde el juez les preguntará a los sindicados si aceptan o no los cargos.

 

Publicidad

También le puede interesar: Esta semana se conocerían resultados por caso Odebrecht: fiscal Martínez

 

Publicidad

Cabe recordar que Federico Gaviria era el propietario de la finca ‘La Cubana’, ubicada en Cáceres, Antioquia, la cual habría sido comprada con parte del soborno de $4.6 millones de dólares para que el excongresista Otto Bula hiciera lobby y así quedarse con la adición del contrato de la Ruta del Sol.

 

Por su parte, Eduardo José Zambrano, es señalado de tener nexos con el exdirector de Invias y ex viceministro de Transporte, Daniel García Arizabaleta.

 

Publicidad

Entretanto, fuentes cercanas al proceso confirmaron a Blu Radio que el empresario Eduardo José Zambrano aceptaría los cargos imputados por la Fiscalía.

 

Publicidad

Según lo relató la expresidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consuelo Caldas, Zambrano participó en la realización de una reunión privada entre miembros de la campaña de Santos, entre ellos Orlando Sardi, gerente financiero, y Luis Bueno, delegado de la firma contratista en Colombia.

 

  • Publicidad