Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A la cárcel ocho presuntos responsables de atentado de C.C. Andino

Se definió la situación jurídica de ocho de los capturados como presuntos responsables del atentado en el centro comercial Andino.

286590_BLU Radio, Audiencia de capturados por atentado C.C. Andino / Foto: Fiscalía
BLU Radio, Audiencia de capturados por atentado C.C. Andino / Foto: Fiscalía

La juez 47 de control de garantías, tras seis días de audiencia, decidió enviar a prisión a los ocho capturados por el atentado en el centro comercial Andino que dejó un saldo de tres muertos y nueve heridos.

 

La decisión cobija a Boris Ernesto Rojas, Andrés Mauricio Bohórquez, Juan camilo Pulido, César Andrés Barrera, Lizet Rodríguez, Alejandra Méndez, Lina Vanessa Jiménez y Natalia Trujillo.

 

Publicidad

La Fiscalía dice que logró comprobar la relación de los ocho detenidos con el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

 

Publicidad

La defensa anunció que apelará la decisión de la juez, pues sigue afirmando que todo se trató de un falso positivo judicial y que la Fiscalía no habría presentado las pruebas correspondientes.

 

Entretanto, familiares de los ocho judicializados recibieron con tristeza la decisión de la juez 47 de garantías que los decidió enviar a prisión, y afirman que se está cometiendo una enorme injusticia.

 

Publicidad

“Invito a todos los ciudadanos a que nos unamos en un frente común, que todos los frentes religiosos se unan en oración, a que las marchas pacíficas sean llevadas por cada una de las calles de Colombia y el mundo. No nos vamos a quedar callados, vamos a seguir”, dijo uno de los familiares a Blu Radio.

 

Publicidad

Los ocho señalados deberán responder por terrorismo, homicidio, concierto para delinquir, entre otros delitos.

  • Publicidad