Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía archivará investigación contra Gral. Palomino por Comunidad del anillo

La Fiscalía no encontró pruebas para llevarlo eventualmente a juicio.

BLU Radio, general Palomino / Foto: AFP
BLU Radio, general Palomino / Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

La Fiscalía General de la Nación determinó archivar la investigación que se adelantaba en contra el exdirector de la Policía, el general Rodolfo Palomino, por la denominada comunidad del anillo, pues no se encontraron pruebas que lo vincularan con el caso.

 

En su contra existía el testimonio del coronel Reynaldo Gómez, quien aseguró que cuando era teniente, el general Palomino lo habría acosado sexualmente en la Escuela de Carabineros. Sin embargo, no se encontraron más evidencias que este testimonio.

 

Publicidad

De todas maneras el proceso sigue abierto en contra de otros oficiales de la Policía como el mayor Wilber Torres y el coronel Jeison Castellanos, quienes ya fueron escuchados en interrogatorio.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En la Corte Constitucional el Gobierno defendió el plebiscito por la paz, pero el procurador pidió declararlo inexequible.

 

Publicidad

-El gobernador de Norte de Santander dijo que la comisión humanitaria lograría liberación de periodistas de RCN en las próximas horas.

 

Publicidad

-El ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, dijo que no basta que el ELN eventualmente confirme que tiene en su poder a los comunicadores. Para el Gobierno es necesario que sean puestos en libertad.

 

-En confusos hechos murió un policía a manos de otros uniformados en una estación de Buenavista, en el sur de Bolívar. Al parecer al uniformado tuvieron que dispararle porque perdió el control de sí mismo y empezó a disparar indiscriminadamente.

 

Publicidad

-Se presentó cierre total en la vía Dosquebradas - Pereira por un accidente de tránsito.

 

Publicidad

-Las autoridades trabajan en la atención de un derrumbe que a esta hora bloquea el tráfico vehicular en la vía que de Buga conduce a Buenaventura.

 

-Hay alerta en Villavicencio por las lluvias y el desbordamiento del río Oca que ya deja 17 familias damnificadas en el sur de la capital del Meta.

 

Publicidad

-Francia vive una nueva jornada de protestas contra la reforma laboral propuesta por el Gobierno que ya se ha tornado violenta, mientras que crecen los bloqueos en sectores estratégicos a lo largo del país.

 

Publicidad

-Hay nuevas denuncias en torno a un posible abuso de la policía en la localidad de Ciudad Bolívar.

 

-Un joven recuperó una bicicleta después de haber sido blanco de una estafa cuando intentó venderla por internet. La denuncia que hizo Blu Radio al respecto fue fundamental para facilitar el trabajo de las autoridades.

  • Publicidad