Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La Riviera solicitó a la Superintendencia de Sociedades ser sometida a control

La compañía indicó que su interés es poder mantener los mil empleos que ofrece en el país.

136056_La Riviera / Foto: Facebook La Riviera Colombia
La Riviera / Foto: Facebook La Riviera Colombia

A través de un comunicado la compañía La Riviera anunció que solicitó a la Superintendencia de Sociedades que la sometiera a control, esto con el ánimo de garantizar la transparencia de sus operaciones en el país.

 

Así mismo reiteró que “Nidal Ahmed Waked Hatum no ha sido accionista de las sociedades, tampoco ha hecho parte de sus órganos de dirección y representación legal ni ha participado en el desarrollo empresarial y comercial de las compañías desde su inicio”.

 

Publicidad

Este es el comunicado emitido por la compañía:

 

Publicidad

La Riviera S.A.S., informa a la opinión pública que:

 

1. Presentó ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud de sometimiento a control de las sociedades colombianas La Riviera S.A.S., Santafé Duty Free S.A.S. y La Riviera Duty Free S.A.S., en  aras de garantizar la transparencia en las operaciones en Colombia y de brindar protección a los empleados y acreedores de las mismas, en cumplimiento de lo establecido por las leyes y normas que rigen en el país.

 

Publicidad

2. Ha designado para la representación de sus intereses jurídicos para Colombia al bufete de abogados Jaime Granados Peña & Asociados.

 

Publicidad

3. Reitera que el señor Nidal Ahmed Waked Hatum no ha sido accionista de las sociedades, tampoco ha hecho parte de sus órganos de dirección y representación legal, ni ha participado en el desarrollo empresarial y comercial de las compañías desde su inicio.

 

4. El departamento del Tesoro de los Estados Unidos es el único que puede determinar qué empresas y/o personas son incluidas en la lista publicada por la OFAC. Emitir juicios de valor sobre lo que implica estar en la lista corresponde únicamente al gobierno de los Estados Unidos, afirmaciones emitidas por otra fuente son especulaciones.

 

Publicidad

5. La prioridad de la compañía es mantener y proteger los más de mil empleos que genera en el país, especialmente los de las madres cabeza de familia. Sin perjuicio, se reitera el compromiso de acatar las decisiones de las autoridades competentes y, en este sentido, se informa que se inició de común acuerdo el plan de desmonte de las operaciones comerciales en los Duty Free correspondientes.

  • Publicidad