Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los millonarios contratos de la firma de abogados de Camilo Tarquino con el Estado

Tarquino está hoy en el ojo del huracán por una presunta red de corrupción en la rama judicial.

247862_BLU Radio. Foto referencia: www.cortesuprema.gov.co/corte/
BLU Radio. Foto referencia: www.cortesuprema.gov.co/corte/

Blu Radio encontró varios contratos de la firma T&T Abogados Consultores, cuyo representante legal es el exmagistrado Camilo Humberto Tarquino, quien está hoy en el ojo del huracán junto a sus colegas Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, por una presunta red de corrupción en la rama judicial. 
 
El diario El Tiempo reveló este domingo una serie de contratos de los tres exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia con el Estado, entre ellos uno de Bustos con la Gobernación de Cundinamarca por 87 millones de pesos; tres de Ricaurte con Fonade que suman 700 millones de pesos, y uno de Tarquino por 95 millones de pesos para prestar apoyo jurídico en la Aeronáutica Civil. 
 
Tras consultar varios documentos, Blu Radio encontró que Tarquino ha firmado en los últimos años contratos como representante legal de T&T Abogados con al menos cuatro entidades más: la Unidad Nacional de Protección, Coljuegos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Espinal y Servicios Postales Nacionales S.A. 
 
En el caso del contrato por 32 millones de pesos con la UNP, este fue firmado el 13 de marzo de 2015 con vigencia de cuatro meses para “prestar los servicios de acompañamiento y asesoría jurídica especializada en todos los asuntos que la Unidad Nacional de Protección, UNP, considere necesarios en relación con la Negociación del Pliego de Solicitudes presentado por la Asociación Sindical de Empleados de la Protección A.S.E.P., para la vigencia del 22 de mayo de 2015 al 21 de mayo de 2016”. 
 
Le puede interesar:El ‘reversazo’ de la Corte Suprema en el proceso contra el senador Andrade.
 
Con Coljuegos firmó un contrato el 23 de febrero pasado por $ 102.249.000 para “brindar asesoría en derecho administrativo sancionatorio y desarrollo normativo, dentro de los planes diseñados para combatir la operación ilegal de los juegos de suerte y azar”, y con Servicios Postales Nacionales uno por $168.000.000 para asesorar en materia de derecho laboral y seguridad social en abril de 2016. 
 
El 15 de junio de 2016 firmó con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Espinal (Tolima) por $ 14.600.000, teniendo poder para presentar un recurso de casación y ejercer todas las acciones tendientes a la defensa de los intereses de la entidad ante la Sala de Casación Laboral De La Corte Suprema de Justicia, a la demanda de casación de Jorge Eliécer Balaguera.
 
T&T Abogados Consultores fue constituida en 2012 y aparece como representante legal suplente Luz Stella Trujillo Espitia, esposa del ex magistrado.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad

  • Publicidad