Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pedimos perdón por mi hermano: Francisco Uribe sobre asesinato de Yuliana

El abogado Francisco Uribe Noguera, cumplió la cita que le hizo la Fiscalía para que explicara en interrogatorio su presunta participación en la alteración de la escena del crimen en el que fue asesinada, violada, torturada la pequeña Yuliana Andrea Samboní de siete años.

274613_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

"Lamentamos profundamente la muerte de Yuliana. Estoy completamente compungido, pedimos perdón por mi hermano", señaló a su llegada a los juzgados de Paloquemao.

 

El propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez, denunció la manipulación del lugar donde se registró el asesinato de la menor.

 

Publicidad

"La escena del crimen fue manipulada y he instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía General de la Nación”, señaló el fiscal Martínez.

 

Publicidad

Según las investigaciones, Rafael Uribe Noguera se movilizaba en la camioneta Nissan X-Trail modelo 2009 y en ella secuestró a la niña, la llevó primero a su apartamento ubicado al noroccidente de Bogotá, después se movilizó con ella al apartamento en el edificio De Chapinero donde fue encontrada muerta.

 

De acuerdo con el expediente conocido por BLU Radio,  una vez producida la muerte de la niña, Rafael Uribe llamó a dos de sus familiares y en un estado de alicoramiento y drogado supuestamente les confesó el homicidio.

 

Publicidad

Según los investigadores, al menos, cinco horas habrían tardado los presuntos cómplices del agresor para intentar alterar la escena y luego trasladaron a Uribe Noguera a un centro médico.

 

Publicidad

Además, el cuerpo de la menor fue escondido en uno de los baños de un cuarto del apartamento y luego supuestamente con ayuda de sus familiares trasladado al lado del jacuzzi, donde lavaron el cadáver para intentar retirar los rastros de sangre, fluidos y luego fue bañada en aceite de cocina y le pusieron una pijama.

 

Igualmente, los investigadores  hallaron el vestido de la menor escondido en un baño y encontraron un zapato en un cuarto, y el otro, en el vehículo Rafael Uribe Noguera.  

Publicidad

 

  • Publicidad