Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por vencimiento de términos, en libertad otro policía vinculado a caso grafitero

La familia de Becerra y la abogada defensora Miriam Pachón criticaron la medida.

135707_policia_referencia_afp.jpg
policia_referencia_afp.jpg

Por vencimiento de términos, el juzgado 37 de control de garantías ordenó la libertad del excomandante de la estación de Policía de Suba, coronel Nelson de Jesús Arévalo, vinculado a la investigación por el homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra.

 

La familia de Becerra y la abogada defensora Miriam Pachón criticaron la medida y aseguraron que la falta de celeridad en el proceso es responsabilidad del juez que adelanta las respectivas audiencias.

 

Publicidad


“Nos damos cuenta que queda en libre otro de los coroneles, ya quedaron en libertad los suboficiales y se habla de la libertad del señor Wilmer Alarcón, en manos de quién está esto, en manos de los jueces, de hacer las audiencias rápido, al juez 43 se le está pidiendo que haga audiencias concentradas, rápidas”, indicó la abogada de la familia del grafitero.

 

Publicidad

 

En la misma decisión el juez estableció que se presentó vencimiento de términos en el caso del patrullero Wilmer Antonio Alarcón, quien accionó el arma en contra del grafitero, sin embargo, indicó que seguirá privado de la liberta pues en su contra existe una medida de aseguramiento por el delito de homicidio.

 

Otros dos oficiales libres por vencimiento de términos

Publicidad

 

Por vencimiento de términos el juez 61 de control de garantías de Paloquemao dejó en libertad a los coroneles Jhon Peña y José Javier Vivas, vinculados al escándalo por la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra en el norte de Bogotá.

Publicidad


 
Según la decisión del juez, pasaron 263 días y aún no se ha iniciado el juicio en contra de los oficiales por supuestas manipulaciones y alteraciones de la escena del crimen.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-En poder del ELN se encuentran los periodistas Salud Hernández, Diego de Pablos y Carlos Melo... así lo confirmó el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas. Los hechos llevaron al presidente Santos a suspender el desarrollo de los diálogos de paz con esa guerrilla.

 

Publicidad

-Claudia Gurisatti,  directora de Noticias RCN, le pidió al Gobierno claridad sobre el estatus de los periodistas en poder del ELN. Por su parte el director de El Tiempo, Roberto Pombo, exigió su inmediata liberación.

 

-El senador Jorge Enrique Robledo le pidió al ELN la liberación pronta de Salud Hernández y los periodistas de RCN. Dijo que la zona del Catatumbo donde los tienen es una de las más conflictivas y violentas del país.

 

Publicidad

-Expertos consideran que si el ELN no abandona la política del secuestro va a  ser muy difícil que se cumplan los diálogos de paz pactados con el Gobierno Santos.

 

Publicidad

-La Gobernación de Antioquia aseguró  que con secuestros como el de los tres periodistas, el ELN busca presionar al Gobierno para el inicio de la negociación de paz.

 

-Durante 10 horas los magistrados de la sala plena de la Corte Constitucional escucharon las opiniones del Estado, y organizaciones sociales frente al plebiscito. Los magistrados tendrán la última palabra.

 

Publicidad

-El próximo 9 de junio será la audiencia pública en la que los magistrados de la Corte Constitucional escucharán a los ternados para Fiscal General.

 

Publicidad

-Los familiares de un colombiano que murió en Ecuador denunciaron que el cuerpo de su ser querido les fue entregado decapitado.

 

-La Riviera Colombia le pidió a la Superintendencia de Sociedades ser sometida a control mientras se realizan las investigaciones en Panamá, con el fin de garantizar la transparencia de sus operaciones en el país.

 

Publicidad

-La Policía se incautó de cerca de una tonelada y media de marihuana en un operativo adelantado en zona rural del municipio de Maicao en La Guajira.

 

Publicidad

-Hay polémica en Venezuela por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de facultar a personas con varias nacionalidades a ejercer cargos públicos en ese país.

 

-Hoy en sesión del concejo donde se está terminando el debate del Plan de desarrollo de retiraron 2 concejales que aseguraron que no los dejaron intervenir por no pertenecer a la Comisión, denunciaron que están violando el reglamento interno del Concejo.

  • Publicidad