Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidencia remite a Cancillería petición de repatriación humanitaria de ‘Simón Trinidad’

A través de una carta, la asesora de la Secretaría Privada de la Presidencia, Diana Acosta Escalante, le confirmó que la petición fue enviada a la Cancillería.

95433_Alias Simón Trinidad. Foto: AFP
Alias Simón Trinidad. Foto: AFP

Wldarico Flórez Peña, presidente de la Fundación Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, le había solicitado al Gobierno tramitar la repatriación del integrante de las Farc Ricardo Palmera Pineda, conocido como ‘Simón Trinidad’, por razones humanitarias. 
 
A través de una carta, la asesora de la Secretaría Privada de la Presidencia, Diana Acosta Escalante, le confirmó que la petición fue enviada a la Cancillería.
 
"Con el objeto de dar curso a su solicitud se ha dado traslado de su petición al Ministerio de Relaciones Exteriores teniendo en cuenta que estos asuntos se canalizan a través de esa entidad, quien tiene la competencia para estudiar el tema y responder de fondo su requerimiento", dice la misiva.
 
Por ahora, ‘Trinidad’ permanece en prisión en los Estados Unidos por su participación en el secuestro de tres estadounidenses.
 
Blu Radio conoció que la Cancillería ya tiene el derecho de petición y lo está estudiando para dar la respuesta correspondiente y determinar si implica algún traslado de dependencia, como al Ministerio de Justicia.
 

  • Publicidad