Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría abre indagación preliminar contra alcalde de Barbosa

El funcionario había insultado y amenazado a varios policías cuando estaba en aparente estado de embriaguez.

283163_Blu Radio - Procuraduría - Foto: Blu Radio
Blu Radio - Procuraduría - Foto: Blu Radio

La Procuraduría abrió indagación preliminar contra el alcalde de Barbosa, Antioquia, Edison García, luego de que el funcionario insultara y amenazara a varios policías en estado de embriaguez.

 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en horas de la noche cuando uniformados de la Policía adelantaban un operativo de cierre de locales comerciales en ese municipio.

 

Publicidad

García, con insultos, empujones y en aparente estado de embriaguez, agredió a este grupo de uniformados quienes le habían pedido abandonar el local donde se encontraba. La agresión quedó registrada en video.

 

Publicidad

De acuerdo con varios testigos, el mandatario se encontraba ingiriendo licor en uno de los establecimientos que cerró a la hora permitida por la ley.

 

Sin embargo, se trasladó a uno que violaba las normas establecidas de horario donde se encontraban algunos familiares suyos. Al verse confrontado con los agentes, García Restrepo utilizó expresiones insultantes e injuriosas contra los uniformados que cumplían su deber, amenazándolos con afectar su vida laboral, aprovechando su alto cargo.

 

Publicidad

Por dicha razón, la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá estudiará si estos actos constituyen una falta disciplinaria y ordenó la práctica de varias pruebas para verificar los hechos.
 

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la APP de Blu Radio:

 

Haga clic aquí si su dispositivo es iOS.

Haga clic aquí si su dispositivo es Android.

 

Publicidad

  • Publicidad