Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué implica la entrada de Colombia en la Ocde?

La Ocde está conformada por 23 comités, de los cuales el Estado, ya ha pasado la prueba en varios, con lo cual se espera el país sea aceptado en el mes de junio.

283684_BLU Radio. OCDE / Foto: oecd.org
BLU Radio. OCDE / Foto: oecd.org

Los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, se comprometen a tener altos estándares de calidad para así garantizar el bienestar político, social y económico para sus pueblos. 
 
Esto, según Andrés Barreto, abogado y magister en derecho internacional, invitado a BLU Al Derecho, hará que Colombia se alinee con los métodos que utilizan otros países que han demostrado desarrollo social, político y financiero.
 
“Esta es una organización que nace en la posguerra con miras a la reconstrucción europea con el objetivo de la cooperación y el desarrollo económico, con miras a influir en el desarrollo de los países”, afirmó Barreto. 
 
“De pertenecer a esta organización, Colombia estaría entre los estados más desarrollados y así mismo tendría que contribuir con cooperación internacional a otros países menos desarrollados”, afirmó.  
 
Hay seguridad jurídica, hay transparencia en las políticas y eso se debe traducir en el bienestar de los ciudadanos, en inversión seguridad jurídica 
 
“Que un estado tenga el sello de calidad de la Ocde, da garantías para el desarrollo industrial, la inversión extrajera, la protección de derechos de la propiedad intelectual, de estándares ambientales, laborales, sindicales, y por ende da un buen mensaje a la comunidad internacional”, concluyó.

  • Publicidad