Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Liberan a ingenieros que habían sido secuestrados en Tibú, Norte de Santander

Luego de haber sido secuestrados este miércoles en zona rural del municipio de Tibú, dos ingenieros fueron dejados en libertad

87745_Blu Radio. Secuestro / Foto: Referencia AFP
Blu Radio. Secuestro / Foto: Referencia AFP

Se trata de dos contratistas de la empresa Gama-Galán que trabajan en la intervención de la vía Astilleros – Tibú, Norte de Santander.

 

Este hecho se dio justo en el momento en el que el Gobierno anunció el fin del conflicto tras haber culminado la mesa de negociaciones con las Farc en La Habana, Cuba.

 

Publicidad

En esta región de Colombia siguen haciendo presencia el ELN y la banda Los pelusos, organizaciones criminales que siguen recurriendo al secuestro y la extorsión para fiananciar sus actividades ilícitas.

 

Publicidad

El alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante, había segurado que los dos ingenieros habían sido llevados a Venezuela.

 

Escuche en este audio más información sobre:
 


 
 
-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó el miércoles a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, por llegar a un "histórico" acuerdo de paz con la guerrilla FARC para poner término a un conflicto armado de más de medio siglo. 
 
 
-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció "todo el apoyo" a Colombia este miércoles tras la firma del acuerdo de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC.
 
 
-El próximo domingo 2 de octubre se efectuará el Plebiscito por la Paz, así lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos. Dijo que en las manos de los colombianos está decidir con su voto si apoyan el Acuerdo que pone fin a la guerra con las Farc.
 
 
-El presidente del Congreso explicó que la próxima semana el legislativo  autorizaría el Plebiscito por la paz.
 
 
-La Iglesia Católica celebró la conclusión de los diálogos en La Habana, sin embargo hizo especial énfasis en que es necesario hacer una pedagogía más fuerte pero sencilla, para que los colombianos voten a conciencia.
 
 
-Luego de un intenso proceso de negociación que tuvo lugar durante el paro en el Chocó. Esta noche se anunció la finalización del paro. Según lo informado por voceros del Comité cívico por la salvación se lograron importantes acuerdos con el Gobierno Nacional en los diez puntos del pliego de peticiones. 
 
 
-El belga Gianni Meersman fue el ganador de la quinta etapa de la vuelta a España, por otro lado,  el colombiano Darwin Atapuma se mantiene como líder en la tabla general.
 
 
-El Gobierno peruano promocionará sus atractivos turísticos en diversas actividades que realizará en la ciudad chilena de Iquique, informó la Comisión estatal de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.
 
 
-A 159 ha ascendido la cifra de personas muertas por el devastador terremoto en el centro de Italia.
 
 
-El poder electoral venezolano anunciará antes del 13 de septiembre la fecha y los puntos de recolección de firmas para convocar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles el organismo.

  • Publicidad