Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suspenden magistrados por favorecer carrusel de pensiones que afectó a Ecopetrol

El desfalco le pudo haber costado a la petrolera estatal más de $60 mil millones.

97770_Foto: Ecopetrol
Foto: Ecopetrol

El Consejo Superior de la Judicatura suspendió por lo que queda del año a los magistrados Fernando Castañeda Cantillo y Félix María Galvis del Tribunal de Cúcuta, quienes favorecían mediante sus fallos un carrusel de pensiones e indemnizaciones que afectaron a Ecopetrol.

 

Sus sentencias no solo reconocían la indemnización a los exempleados de la petrolera estatal, sino también ordenaban el pago de dinero por daño emergente y del lucro cesante futuro hasta la fecha probable en la que se fijaría una pensión.

 

Publicidad

Según informó Noticias Caracol, la suma de los procesos señalaría que el daño patrimonial que se le causó a Ecopetrol supera los 60 mil millones de pesos.

 

Publicidad

La providencia que castiga a los dos magistrados indica que “hubo por parte de los encartados interpretación subjetiva apartada de la ordenamiento legal en forma grosera y caprichosa”, por lo que algunas voces indicaron que tendrían que haber sido destituidos y no solo sancionados.

 

La decisión toma total relevancia por tratarse de la primera sanción de fondo en relación al llamado carrusel de las pensiones al interior de Ecopetrol.

  • Publicidad