Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trasladado a Florencia menor de edad que Farc entregó al CICR

Se desconoce si esta entrega hace parte de lo pactado entre el Gobierno y las Farc en Cuba

139202_Cruz Roja Colombiana. Foto: Blu Radio
Cruz Roja Colombiana. Foto: Blu Radio

Se cumplió en la inspección de Santa Fe del Caguán, zona rural de Cartagena del Chairá, la entrega de un menor de aproximadamente 16 años que pertenecía al Bloque sur de las Farc.

 

Luego de varias horas de viaje por río y carretera la Comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja llegó a Florencia. La noticia se confirmó a través de la cuenta en Twitter del organismo humanitario.

 

Publicidad

Dentro del protocolo humanitario se cumplió la entrega del menor al Icbf en Florencia y hasta el momento no se confirma si la entrega hace parte de lo acordado en la Habana entre las Farc y el Gobierno respecto a la entrega de niños y niñas que están en la guerrilla.

 

Publicidad

Acuerdo entre las partes

 

Las delegaciones del Gobierno y las Farc anunciaron un acuerdo sobre la salida de menores de 15 años de los campamentos de la guerrilla.

 

Publicidad

Asimismo se comprometieron a la elaboración de una hoja de ruta para la salida de todos los demás menores de edad y un programa integral especial para su atención.

 

Publicidad

“Este acuerdo es un avance crucial  en este proceso de ponerle punto final a la guerra. Las generaciones jóvenes son las llamadas a apoderarse de la paz. Son los, niños y jóvenes de Colombia quienes deben liderar la transformación de nuestro país”, dijo Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno.

  • Publicidad