Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Zonas de concentración en Bogotá tendrían que ser autorizadas por el Concejo

El Centro Democrático incluyó en el Plan de Desarrollo un artículo para que el Gobierno Nacional pida la autorización.

120179_Foto: AFP
Foto: AFP

El concejal de Bogotá Diego Molano confirmó a Blu Radio que en el plan de desarrollo se incluyó un artículo que busca que en la ciudad no existan zonas de concentración de la guerrilla, esto ante una eventual firma de paz entre el Gobierno y las Farc en Cuba.


“Lo que buscamos es que si se define que en Bogotá una norma que afecten el uso del suelo como en Sumapaz con  una zona de reserva campesina o una zona de concentración, ese uso del suelo vaya a discusión democrática al Concejo (…) eso teniendo en cuenta la autonomía administrativa y la potestad que tiene en sus competencias el Concejo de Bogotá de definir el uso del suelo”, indicó Molano.


Según el artículo incluido luego de revisar el proyecto presentado por la administración de Peñalosa al cabildo, el presidente Juan Manuel Santos tendría que solicitar un permiso especial a Concejo de la capital para lograr delimitar y organizar estas zonas donde estarían miembros de las Farc desmovilizados.


El concejal indicó que la iniciativa es parte de la bancada del Centro Democrático en el cabildo distrital y agregó se busca la aprobación en la comisión que adelanta la discusión de este proyecto.

Publicidad

  • Publicidad