Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta por erosión marítima que tiene en riesgo el volcán de Arboletes

La erosión marítima que azota a las playas, los fuertes vientos y la brisa están deteriorando las playas de Arboletes, en límites con el departamento de Córdoba.

284769_BLU Radio. Erosión marítima afecta el volcán de Arboletes, Antioquia / Foto: Captura de pantalla video La Chiva de Urabá
BLU Radio. Erosión marítima afecta el volcán de Arboletes, Antioquia / Foto: Captura de pantalla video La Chiva de Urabá

El principal atractivo turístico de Arboletes es, sin duda, el volcán de lodo que hace tres décadas tenía la playa a tres kilómetros de distancia y que en la actualidad, si acaso, están separados por 50 metros.
 
El turismo es el segundo renglón de la economía de Arboletes, de ahí la preocupación por lo que pueda pasar con el volcán que sufre en verano por las fuertes olas y los vientos que se van “comiendo” la orilla y en invierno por el aumento de la corriente.
 
Héctor Mauricio Ruiz, coordinador de Gestión del Riesgo de Corpourabá, explicó que por ahora el riesgo es para el volcán y no para las personas.
 
En Arboletes están a la espera de los 15 mil millones de pesos anunciados por el Gobernador Luis Pérez para obras de mitigación a la erosión costera en todo Urabá. Sin embargo, el volcán es propiedad privada por lo que estos recursos solo podrían invertirse en las playas.

  • Publicidad