Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Claro que hay problemas y estoy afrontando la situación": Federico Gutiérrez

En entrevista con Vive Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez habló sobre la seguridad en la ciudad, UNE y el tranvía de la 80, entre otros temas.

275398_BLU Radio Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín / Foto: Blu Radio
BLU Radio Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín / Foto: Blu Radio

Para el mandatario de los medellinenses, Federico Gutiérrez, el 2016 fue un año en el que se logró la confianza ciudadana y un gobierno cercano la gente para entender sus problemáticas y necesidades.

Obras públicas

Sobre el posible detrimento patrimonial de 566 millones de pesos denunciado por varios concejales, Gutiérrez indicó que ese negocio “se hizo en la pasada administración y EPM debe entregarle todos los insumos a los órganos de control para adelantar la investigación”.

“EPM es una empresa sería y la Contraloría tiene todo el derecho y la obligación de investigar”, puntualizó el alcalde quien aseguro que durante su gobierno no será prioridad invertir en el exterior sino en programas sociales en la región como conexión de agua potable en Medellín, Urabá y oriente cercano.

Publicidad

Gutiérrez se refirió a la obra de la Inferior con la Loma de Los Balsos, una de las polémicas que se adelantan en la ciudad. “Recibí esa obra parada, con problemas gravísimos y es una vergüenza”, dijo.

El mandatario expresó que la obra será terminada y se pondría al servicio entre abril y mayo de 2017.

Publicidad

UNE

Federico Gutiérrez criticó el incremento reciente de hasta el 15 % en las tarifas y las fallas en el servicio de UNE que denuncian algunos usuarios.

“No estoy satisfecho con el servicio porque aparte de ser alcalde soy ciudadano y la inquietud fue traslada al presidente de UNE porque ahí también hay una inversión pública”.

Resaltó el control político que los concejales le han hecho a la empresa.

Publicidad

Transporte público

Para el 2017, el mandatario informó que fueron adquiridos 22 trenes nuevos para el Metro que significan 66 vagones que “ayudaran a mejorar la calidad del sistema de transporte”.

Publicidad

Sobre el Metrocable de Picacho indicó que “en marzo sacamos la licitación, tenemos 154 mil millones de pesos en caja y esperamos los 80 mil millones de pesos del Gobierno”.

Este sistema beneficiaría a más de 160 personas del noroccidente de la ciudad.

Respecto al Tranvía de la 80, aseguró que ya recibió el estudio de factibilidad y está a la espera de los recursos por parte del Gobierno Nacional y departamental. Descartó la financiación a través de valorización.

Gutiérrez informó que el próximo año se implementarán 86 kilómetros de carril solo bus y paraderos fijos con información de las diferentes rutas.

Publicidad


Seguridad

Frente al tema de seguridad, manifestó que “claro que hay problemas y estoy afrontando la situación, por eso seguiremos combatiendo las estructuras que controlan la criminalidad”.

Publicidad

“Después de los operativos, viene con tendencia a la baja los homicidios y cerraremos con un 7 % en aumento”, puntualizó Gutiérrez.

Esta es la entrevista completa del alcalde Federico Gutiérrez:
 

 

Publicidad

  • Publicidad