Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan a 27 años de prisión al mayor (r) de la Policía Juan Carlos Meneses

Meneses, quien fue fue condenado por el delito de homicidio agravado, es uno de los principales testigos en el caso de ‘Los doce apóstoles’, por el que también está sindicado Santiago Uribe Vélez.

284259_Blu Radio / ¿Tiene problemas judiciales? La Fiscalía convoca a gran jornada de conciliación en Cali. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / ¿Tiene problemas judiciales? La Fiscalía convoca a gran jornada de conciliación en Cali. Foto: Referencia AFP.

La decisión fue tomada por el juzgado cuarto penal del circuito especializado de Antioquia en el proceso que se adelanta por el homicidio del conductor de servicio público Camilo Barrientos en febrero de 1994 en el municipio de Yarumal, norte de Antioquia.

 

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 1994, cuando Barrientos se desempeñaba como conductor de un bus de transporte público y  dos sujetos armados se le acercaron y lo asesinaron con arma de fuego.

 

Publicidad

Según investigaciones de la Fiscalía, Barrientos era considerado como “colaborador de la guerrilla” por lo que su nombre estaba incluido en la lista de “no deseados” de ‘Los 12 Apóstoles’.

 

Publicidad

Lea también: Niegan libertad condicional al mayor (r) Juan Carlos Meneses bajo la JEP

 

El juzgado confirmó la responsabilidad de Meneses en la muerte del conductor porque el entonces comandante de la Policía de la zona habría conocido de manera oportuna la advertencia del ataque que luego se materializó.

 

Publicidad

El abogado de las víctimas de ‘los 12 apóstoles’, Daniel Prado, confirmó la condena contra Meneses, pero aseguró que sus clientes esperan que todos los involucrados sean condenados, esto refiriéndose al ganadero Santiago Uribe, hermano del hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

 

Publicidad

Se conoció además que en el caso de Meneses, el proceso saldrá de la justicia ordinaria y llegará a la Justicia Transicional de Paz, por lo que se le concedió “privación de la libertad en unidad Policial”.

 

Este es el mismo proceso por el que está a punto de iniciar el juicio contra Santiago Uribe Vélez, en el que la audiencia preparatoria está citada para el 13 de octubre.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

  • Publicidad