Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian que contralor de Antioquia se realizó cirugías plásticas cargadas al POS

Familiares del gerente de E.S.E La María también se habrían realizado procedimientos estéticos cargados al Plan Obligatorio de Salud.

271626_Concejal Bernardo Alejandro Guerra - Contralor de Antioquia Sergio Zuluaga / Fotos: Blu Radio - cgm.gov.co
Concejal Bernardo Alejandro Guerra - Contralor de Antioquia Sergio Zuluaga / Fotos: Blu Radio - cgm.gov.co

De acuerdo con el concejal, Bernardo Alejandro Guerra, el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, “llegó el 16 de abril de este año al hospital público La María de Medellín para practicarse una liposucción. A los dos días de la cirugía,  en la historia clínica aparece que se había realizado una prostatectomía abierta (que se refiere a la extracción de la próstata)”.

Guerra manifestó que lo anterior es “un fraude porque no es lógico que primero se haga una liposucción y luego una prostatectomía, a los 44 años, porque es una cirugía que tiene cinco días de posoperatorio, 21 días de incapacidad y lo cubra el POS”.

Según el concejal Guerra, al contralor Zuluaga, por el procedimiento “le cobraron 650 mil pesos y una liposucción está costando entre 5 y 6 millones de pesos con anestesiólogo”.

Bernando Alejandro también denunció que en la E.S.E La María han sido sometidas a cirugías estéticas familiares del gerente del hospital, William Marulanda Tobón, quien lleva dos periodos en su cargo.

Publicidad

“Este año han operado sus hermanas que están en el gabinete departamental del actual gobernador de Antioquia. Una entró por una hernia y terminó con prótesis de mama, liposucción en tórax, abdominoplastia y gluteoplastia”, expresó el concejal, quien aseguró que la jefe de personal del hospital es prima del gerente Marulanda.

El concejal reveló que solicitó a la Superintendencia de Salud una "intervención a este hospital porque lo fundamental es demostrar una red de corrupción en la salud publica del departamento".

  • Publicidad