Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Federico Gutiérrez y Luis Pérez, bien calificados en encuesta Gallup

En la misma encuesta, los colombianos consideran que el proceso de paz con las Farc es la mejor alternativa para finalizar con el conflicto armado.

275385_Federico Gutiérrez y Luis Pérez / Fotos: Alcaldía de Medellín – Gobernación de Antioquia
Federico Gutiérrez y Luis Pérez / Fotos: Alcaldía de Medellín – Gobernación de Antioquia

Pese  a las críticas y cuestionamientos en materia de seguridad, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, mantiene una favorabilidad alta desde el comienzo de su administración. 

Según la encuesta realizada por Gallup, Gutiérrez cuenta con una opinión favorable de 86 puntos y una negativa de 11. En enero la imagen positiva era del 78, en junio del 79 y en octubre del 81. Es el segundo mandatario local con mejor imagen de favorabilidad, detrás del alcalde de Barranquilla Alejandro Char.

Por su parte el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, cuenta con una aprobación del 74% y una imagen negativa del 17% y es el gobernador con mejor imagen del país.

Al que no le fue muy bien fue al presidente Juan Manuel Santos, quien, según la encuesta, los colombianos desaprueban su gestión con un 60%, mientras que solo el 35% la aprueban.

Publicidad

En la misma encuesta, el 48% los colombianos consideran que el proceso de paz con la guerrilla de las Farc va mejorando y el 73% consideran que el proceso de paz y la vía del diálogo es la mejor alternativa para poner fin al conflicto armado.

Entre los políticos con mejor imagen se encuentran Germán Vargas Lleras, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo 44 favorable y 6 desfavorable, y Álvaro Uribe 57% favorable, aunque este último también aumentó su imagen negativa a un 37%.

  • Publicidad