Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gerencia de Ferrocarril de Antioquia pide desalojar lotes aledaños a línea férrea

Municipios habrían permitido que se explotaran lotes en inmediaciones del futuro tren de cercanías del Valle de Aburrá.

286523_BLU Radio. Ferrocarril de Antioquia / Foto: @IDEA_Antioquia en Twitter
BLU Radio. Ferrocarril de Antioquia / Foto: @IDEA_Antioquia en Twitter

 
Un duro señalamiento hizo la gerencia de la Promotora Ferrocarril de Antioquia, al advertir que algunos municipios en el Valle de Aburrá no permitieron la conservación de los lotes que hoy deberán ser desalojados para reactivar el tren de cercanías entre Caldas y Barbosa en 2019.
 
La advertencia la hizo el ingeniero Guillermo Alzate, gerente de la Promotora, al señalar que desde el proyecto existe una gran preocupación por la invasión de las familias y empresas que actualmente hacen parte de las tres opciones que se contemplan para el corredor férreo.
 
“Los municipios no han sido juiciosos con la conservación de estos lotes y hoy mucha gente que está invadiendo esos lotes, e inclusive hay gente que se está usufructuando de esos lotes”, manifestó el directivo en BLU Radio.
 
Por ese panorama, el gerente Alzate reconoció que ya se puso en conocimiento de la Gobernación de Antioquia una instrucción a los alcaldes para que inicien un proceso de desalojo.
 
“Nosotros ya hemos arrancado acciones comentándole al gobernador, comentándole a los señores alcaldes para que arranquen procesos para ir digamos, desalojando estas zonas, estos lotes que hoy están siendo invadidos”, puntualizó.
 
El 23 de agosto será adjudicado el contrato para la estructuración técnica, legal y financiera del Ferrocarril, la cual deberá ser presentada en enero de 2018. En el proceso participan ocho uniones temporales, integradas por 28 firmas entre nacionales e internacionales.
 
Lea también: Autorizan iniciar proceso de factibilidad para reactivar Ferrocarril de Antioquia
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad


 

  • Publicidad