Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno dice que voceros de Chocó nunca pidieron tierra para levantar paro

Este miércoles en la noche, se llevó a cabo un debate de control político al respecto en la Cámara de Representantes.

285069_BLU Radio. Belén de Bajirá / Foto: Gobernación de Antioquia
BLU Radio. Belén de Bajirá / Foto: Gobernación de Antioquia

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, publicó una carta en sus redes sociales en la que rechaza las versiones del expresidente Álvaro Uribe sobre la pelea por los límites entre Chocó y Antioquia por Belén de Bajirá.
 
Prada asegura que los voceros de Chocó nunca pidieron tierra para levantar paro.
 

 

Este miércoles en la noche, la bancada antioqueña de representantes a la Cámara citó a un debate de control político a Juan Antonio Nieto, director del Instituto Geografico Agustín Codazzi, IGAC. A la sesión fueron invitados los gobernadores de Antioquia, Luis Pérez, y de Chocó, Jhoany Palacios. 

 

Publicidad

El senador Alfredo Ramos, quien pidió intervenir en la Cámara de Representantes, de manera vehemente afirmó que no permitirá que a "Antioquia la robe un politiquero como Nieto".

 

Publicidad

El representante de la Alianza Verde Inti Asprilla salió en respaldo de Nieto, de quien dijo que hizo lo correcto en solucionar un diferendo político.

 
El representante antioqueño Nicolás Echeverry pidió compulsar copias a la Procuraduría por la "actitud indebida" del director del Igac, en lo referente a la publicación del mapa de Chocó.
 
 
En respuesta, la representante liberal, Nancy Denisse Castillo, pidió que también se investigue a los congresistas que, según dijo, infundadamente acusan al director de organismo de "obrar mal".
 

  • Publicidad