Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Impactantes imágenes de las inundaciones en Nechí, Antioquia

El desbordamiento de los ríos Cauca y Nechí dejan damnificadas a 3.570 familias residentes en las zonas urbana y rural.

El alcalde de Nechí, Miguel Enrique Franco, decretó calamidad pública, tras el desbordamiento de los ríos Cauca y Nechí que provocaron la inundación de 25 barrios, dos corregimientos y cuatro veredas de esa localidad del bajo cauca antioqueño.
 
De acuerdo con las autoridades, una creciente súbita afectó tres obras de protección, lo cual mantiene incomunicada al municipio. Además, el colapso de dos jarillones, uno construido hace 20 años por el Dapard y otro hecho por los finqueros hace cerca de 7 años.  
 
El desastre natural deja a más del 50% de la población afectada y 10.710 damnificados, la administración municipal declaró la calamidad pública. 
 
Los sectores más afectados son El chispero, Las Palmas, San Nicolás, Belén, Las Brisas y el centro del municipio de Nechí.
 
El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres activó todos los organismos de socorro de Antioquia para evitar que puedan presentarse eventualidades de mayor envergadura.
 
Por el momento la Alcaldía tiene activos tres albergues temporales para las familias afectadas. 
 
El Dapard brinda apoyo logístico para alojar temporalmente a 1.165 familias, debido a que los daños provocados por las fuertes precipitaciones de los últimos días y el desbordamiento de los ríos, supera la capacidad de respuesta local a la emergencia.
 
Además, evaluar la situación de emergencia y gestiona la entrega de ayudas humanitarias consistentes en alimentos, frazadas, colchonetas, y el desplazamiento de brigadas médicas para prevenir brotes de enfermedades.

  • Publicidad