Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan la muerte de una menor de 13 años por posible matoneo

Karen Ospina cursaba octavo grado en la Institución Educativa Gonzalo Restrepo del barrio Buenos Aires en Medellín.

243077_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

La familia de la menor insistió en que “los malos tratos de algunas de sus compañeras” generaron en la menor “una profunda depresión” que la llevaron a quitarse la vida.

 

Le tiraron agua sucia y con una trapeadora le pegaron, incluso mi hermana fue por ella al colegio porque se sentía intimidada y ya varias veces habían organizado reuniones y no pasaba de ahí”, manifestó Andrés Chaverra, tío de la menor. 

 

Publicidad

Karen alcanzó a ser llevada a un centro médico donde murió dos días después de ingerir una sustancia tóxica.

 

Publicidad

El tío de la menor señaló que fue una situación “que se pudo evitar y se debe investigar”. “Que tomen correctivos ante las autoridades, los sicólogos, las personas que son competentes con el tema porque sí hay varias anomalías”, insistió.

 

Contrario a lo denunciado por la familia, la Secretaría de Educación de Medellín dijo no tener denuncias formales sobre este caso, pero confirmó “que hay una investigación para determinar las causas que motivaron la decisión de Karen”.

 

Publicidad

Un equipo interdisciplinar acompaña la Institución Educativa donde estudiaba Karen, entre ellos tres sicólogos quienes acompañan los jóvenes del colegio es esta dura situación.

  • Publicidad