Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 20 mil maestros protestan en las vías principales de Antioquia

En Yarumal, norte de Antioquia, se concentraron maestros de ese municipio, además de Briceño, Campamento, Angostura y Santa Rosa de Osos.

285985_BLU Radio. Protesta maestros en Yarumal, Antioquia / Foto: Adida Yarumal
BLU Radio. Protesta maestros en Yarumal, Antioquia / Foto: Adida Yarumal

En municipios como Rionegro, Caucasia y La Pintada, cientos de maestros se concentraron en las vías principales del departamento, como parte del paro que ya completa más de un mes.
 
La delegada para los derechos humanos de la Asociación de Institutores de Antioquia, Claudia Arboleda, explicó que la concentración más grande fue en la estación Niquía del Metro de Medellín, donde los docentes del Valle de Aburrá le pedirán al Gobierno que “no nos engañe más”.
 
Por su parte, el subcomandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanni Buitrago, indicó que están atentos a las movilizaciones, porque los docentes estarían buscando bloquear las principales vías nacionales, lo que podría generar un caos en materia de movilidad.
 
Los integrantes de Adida aseguraron que las manifestaciones se extenderán durante todo el día, siempre y cuando no sufran represión por parte de las autoridades, que según ellos, han entorpecido algunas de sus manifestaciones pacíficas.

  • Publicidad