Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Medellín y otros tres municipios fueron declarados libre de minas antipersonal

Más de dos millones 500 mil personas se beneficiaron con este proceso que le devuelve la tranquilidad a poblaciones que sufrieron el conflicto armado.

289726_BLU Radio. Municipios libres de minas / Foto: Ejército
BLU Radio. Municipios libres de minas / Foto: Ejército

 
En menos de seis meses 60 desminadores recorrieron las comunas 13 y 6 y los corregimientos de Altavista y San Cristóbal para atender 72 denuncias de la comunidad sobre posibles artefactos explosivos enterrados e instalados por grupos al margen de la ley.
 

El subsecretario de derechos humanos de Medellín, Carlos Arcila, explicó que durante el proceso no fueron hallados esta clase de elementos.

 

Cocorná, San Luis y San Carlos también se suman desde hoy a los municipios declarados como territorios libres de artefactos explosivos. El acto oficial contará con la presencia de 48 víctimas de minas antipersona instaladas por  las Farc y el ELN en las más duras épocas de violencia en esa subregión y será presidido por el presidente Santos y las autoridades locales.

Publicidad

 

En Cocorná los más beneficiados serán los campesinos de las 12 veredas donde hallaron más de 30 artefactos que fueron destruidos por el grupo de desminado, según manifestó el alcalde Johan Alberto Ramírez.

Publicidad

 

Además de estos municipios, San Francisco, San Carlos, Nariño, La Unión y Guatapé también fueron declarados por el gobierno nacional como territorios libres de sospechas de minas.

 

Le puede interesar también: Van 20 víctimas de minas antipersona en Colombia durante 2017

Publicidad

 

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad