Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nunca antes un gobierno se había comprometido tanto con Medellín: Santos

El primer mandatario aseguró que el Gobierno está comprometido con Antioquia y Medellín.

239774_Foto: AFP
Foto: AFP

En entrevista con Blu Radio Medellín, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a los principales temas de la ciudad y el departamento afirmando que el Gobierno está comprometido con la región.

 

Tranvía de la 80

 

El primer mandatario se refirió al tema del Tranvía de la 80 revelando que el alcalde ha sostenido reuniones con el ministro de Hacienda para tratar el tema, “estamos viendo cómo se puede manejar”.

Publicidad

 

Aseguró que el Gobierno es consciente de la necesidad de la inversión para la realización del tranvía y por eso “estudiamos cómo hacerla sin que nos afecte tanto fiscalmente hablando”.

Publicidad

 

Agregó que “nunca antes un Gobierno se había comprometido tanto con Antioquia y Medellín en materia de infraestructura y en eso nos mantenemos, ningún departamento ha recibido tantos recursos”.

 

Seguridad

 

Publicidad

Santos habló en Blu Medellín sobre la seguridad en la zona afirmando que se tiene “la suerte” de contar con un alcalde que ha trabajado por la misma desde el primer día, pero “es un tema al que le prestamos atención”.

 

Publicidad

Reveló que el Gobierno ve con preocupación el aumento de homicidios en Medellín, “pues en Antioquia en general ha bajado, pero estamos enfocados en tres delitos principalmente en los que vamos a trabajar”.

 

Aseguró que habrá un refuerzo en la seguridad, una coordinación más fluida entre fuerza pública y Alcaldía y el uso de más tecnología para aumentar la seguridad.

 

Publicidad

Además, se refirió al hacinamiento en las cárceles afirmando que “estamos trabajando en el tema, es algo que tenemos en la mira a nivel nacional”.

 

Publicidad

Propuesta de Roy Barreras para que militares activos voten

 

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la propuesta del senador Roy Barreras sobre la posibilidad de que 452.000 miembros de la fuerza pública puedan votar.

 

El primer mandatario aseguró que mientras subsista el conflicto armado “yo creo que no, pero después podríamos pensar que sí; es algo que muchos países tienen, pero no mientras haya guerra”.

Publicidad

 

Zonas veredales transitorias de normalización

 

Publicidad

De otro lado, el presidente se refirió a las zonas veredales transitorias de normalización afirmando que los protocolos de las mismas ya se están trabajando “y socializando con las diferentes entidades de control, con los gobiernos y la población para que tengamos todos absoluta claridad sobre el tema”.

 

Dijo que los protocolos están “prácticamente listos, hay que hacer una última revisión” por parte de algunas entidades como el Ministerio de Defensa “ya que ellos van a tener un papel muy importante porque ustedes saben que la seguridad de esas zonas recae sobre la fuerza pública”.

 

Publicidad

Agregó que las zonas no serán “durante más de seis meses” y las mismas se harán con “orden y rigor para evitar problemas el día de mañana”.

 

Publicidad

Caso Pretelt

 

Santos habló también sobre la petición del senador José Obdulio Gaviria para que se anule el proceso contra el magistrado Jorge Pretelt por el caso Fidupetrol afirmando que “el Senado debe cumplir con su deber”.

 

Además, aseguró que lo realmente importante para Colombia es que “se cumplan con los trámites y con la Ley y ojalá el Senado cumpla con la tarea de decidir si este magistrado es culpable o no”.

Publicidad

 

“Esta sería la primera vez en muchos años que un procedimiento de este tipo se termina y ese sería un gran ejemplo y mensaje para el país de que las instituciones, a pesar de ser lentas, cumplen con su deber”, dijo Santos.

Publicidad

  • Publicidad