Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Propuesta de Antioquia Federal no busca independencia: diputado Norman Correa

El diputado Correa impulsa la iniciativa de incluir en las próximas elecciones un tarjetón para que los antioqueños tomen la decisión de declarar federal el departamento si pierde a Belén de Bajirá.

284882_BLU Radio. Norman Correa / Foto: normancorreabetancur.com
BLU Radio. Norman Correa / Foto: normancorreabetancur.com

El proponente del proyecto, el diputado del partido de la U, Norman Correa, habló en Mañanas BLU en donde explicó que “le he pedido a mis compañeros que la relación con el Gobierno central debe modificarse”.
 
“La propuesta de declarar a Antioquia como federal no busca que el departamento se independice”, dijo Correa. 

Según el diputado, Antioquia tributa el 16 por ciento del fisco nacional y solo recibe el 4 por ciento, razón que los impulsa a pensar que es necesario separar al departamento del resto de Colombia. “Queremos que Antioquia sea la Suiza de este país", agregó Norman Correa.

“Nos parece inconcebible que, en nuestra división de poderes, una decisión que depende del congreso se la quiera atribuir a un instituto”, indicó el diputado Correa sobre la medida de declarar al corregimiento Belén de Bajirá como territorio de Chocó.

Sobre la decisión de declarar a Antioquia como federal, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez manifestó que respeta la propuesta, sin embargo, criticó la decisión del IGAC que determina que Belén de Bajirá hace parte de Chocó y no de Antioquia. 
 
El IGAC se quiere llevar, no solo a Belén de Bajirá, sino otros tres corregimientos de Turbo. Con esta decisión se busca atropellar la constitución. El camino que está tomando el Gobierno es ilegal”, manifestó Pérez Gutiérrez. 
 
“Mi posición es respetar los caminos legales de Antioquia y la constitucionalidad del país”, puntualizó el gobernador de Antioquia.

Publicidad


 

  • Publicidad