Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suspenden todo tipo de navegabilidad en el embalse Peñol - Guatapé

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Marta Nora Gómez y la aparición con vida de dos jóvenes, con lo que sube a 7 la cifra de fallecidos y baja a 4 la de desaparecidos.

286618_Aves de rapiña en el embalse Peñol-Guatapé - Foto: BLU Radio
Aves de rapiña en el embalse Peñol-Guatapé - Foto: BLU Radio

La alcaldesa de Guatapé hace parte de las autoridades que atienden la emergencia en ese municipio tras el naufragio de un barco lleno de turistas que deja un saldo parcial de 7 muertos y 4 desaparecidos.

 

En entrevista con BLU Radio, Viviana Guzmán Gómez dijo que está buscando a su madre Martha Nohora Gómez Arbeláez.

 

Publicidad

“Estuvimos en Guatapé, no nos dan razón. Fuimos al Peñol, fuimos a Rionegro y nos enviaron a Medellín donde tampoco nos dan razón. Ella apareció en un listado de rescatados de Telemedellín, pero no nos dan razón”, manifestó la mujer.

 

Publicidad

Entre tanto, en la sede de Medicina Legal de Medellín se realizan las autopsias de las 6 personas que murieron por el naufragio del barco turístico.

 

El gobernador de Antioquia y el ministro de Transporte llegarán a la zona, quienes entregarán el listado oficial de personas rescatadas y cuáles son las identidades de las 15 personas que podrían seguir bajo el agua.

 

Publicidad

Llama la atención la presencia de aves de rapiña, popularmente conocidos como ‘chulos’ o ‘gallinazos’, que normalmente no habitan en la zona.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Lo más reciente de la audiencia de judicialización de los 9 sospechosos del atentado del Centro Comercial Andino.

 

Publicidad

-Una de las carreteras que ha tenido más problemas ha sido la que comunica a Bogotá con Villavicencio. Sin embargo, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Ramiro Castrillón, dijo que en este momento está habilitado el paso en ambos sentidos.

 

Publicidad

-Una juez ordenó exhumar el cadáver de Dalí, por una demanda de paternidad.

 

-Solamente un cambio se registró en el escalafón del tenis mundial, que sigue teniendo al británico Andy Murray en el primer puesto.

 

Publicidad

-La justicia de Brasil condenó a 12 años de cárcel a Antonio Palocci, un exminisrto del Gobienro del expresidente Inacio Lula Da Silva, por delitos relacionados con corrupción.

 

Publicidad

-El Gobierno de China decidió dejar libre al premio Nobel de Paz Liu Xiaobo, después de haber sido diagnosticado con cáncer.

 

-Sólo el 10,4 por ciento de los venezolanos califica de buena o muy buena la gestión del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, de acuerdo con un sondeo difundido por el líder opositor Henrique Capriles.

 

Publicidad

-Llama la atención de las autoridades y afectados la presencia de aves de rapiña, popularmente conocidos como ‘chulos’ o ‘gallinazos’, que normalmente no hacen presencia en la zona.

  • Publicidad