Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Víctimas de minas antipersonales en Antioquia serán atendidas por compañía alemana

Algunas de las 2.500 víctimas de las minas antipersonal en el departamento serán atendidas por compañía multinacional alemana de prótesis.

284491_BLU Radio. Prótesis / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Prótesis / Foto de referencia: AFP

A Medellín llegará la multinacional alemana Ottobock, experta en el tratamiento de movilidad reducida, a través de sus productos ortopédicos, de los cuales se podrían beneficiar algunas de las 2.527 víctimas de las minas antipersonal que existen en Antioquia.
 
El objetivo será atender la alta demanda de prótesis y suministros ortopédicos, fabricados a la medida. Esto en asocio con la antioqueña Orthopraxis, la cual ha atendido a más de 30.000 personas con algún tipo de discapacidad.
 
La compañía extranjera espera atender buena parte de las 11.481 víctimas de las minas en Colombia, según el registro del programa de Acción contra las minas antipersonal de la Presidencia. De ellas se calcula que 7.028 pertenecen a la fuerza pública y 4.453 a la sociedad civil.
 
Además, ante la amenaza de riesgo en 88 municipios de Antioquia por la presencia de artefactos explosivos, sembrados en medio del conflicto armado, se abrirá una sede el próximo martes 23 de mayo en la capital antioqueña.

  • Publicidad