Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Agencia Francesa de Desarrollo acompaña proyectos verdes en Colombia

El organismo señaló que el desafío es tener agricultura productiva y preservar el medioambiente.

270833_BLU Radio Foto: panorámica Bogotá / AFP
BLU Radio Foto: panorámica Bogotá / AFP

La presidenta del Consejo de Gobernadores de la Agencia Francesa de Desarrollo, Laurence Tubiana, habló en BLU Verde sobre los retos en materia ambiental con respecto lanzamiento del Gobierno Nacional de la misión especial para el crecimiento verde en Colombia.
 
Mencionó la preocupación que hay frente a la expansión de ciudades como Bogotá hacia zonas aledañas y las repercusiones medioambientales que este fenómeno implica. 
 
“Uno de los retos es atraer al campo a gente que vive mal en ciudades, pues va a ser un desarrollo importante en materia de servicios públicos y de administración local”, afirmó.
 
Asimismo, señaló que el desafío es tener en el país una agricultura productiva y al mismo tiempo preservar el medioambiente.
 
“En Francia también hay problemas, pero la concentración de servicios públicos en la ciudad es un problema real. En mi país hay una tensión a raíz del periodo electoral actual, sobre cómo mantener el sistema de servicios para que la gente se sienta incluida al proyecto nacional.”, ejemplificó.

  • Publicidad