Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Banco2, el programa que financia guardabosques en Colombia

De la iniciativa hacen parte Bancolombia, las Car y otras empresas de carácter privado.

145857_BLU Radio. Bosque / Foto: minambiente.gov.co
BLU Radio. Bosque / Foto: minambiente.gov.co

Franco Piza, director de sostenibilidad de Bancolombia, explicó en Blu Verde de qué se trata el programa Banco2, iniciativa que vincula a las CAR y a diferentes empresas y que busca, con dineros de particulares, lograr un incentivo para que familias campesinas dedicadas al cuidado del medio ambiente, sigan ejerciendo esta labor y no abandonen el campo.

 

“Es un programa en el cual nos articulamos con entidades ambientales en las regiones (…) se trata de un pago por servicios ambientales a través de una herramienta en internet”, indicó Piza.

 

Publicidad

El vocero señaló que esa herramienta le permite al ciudadano conocer cuál ha sido el impacto ambiental que genera desde su hogar y en sus actividades diarias, y señaló que una vez calculado esto, se pueden girar recursos a las familias que el mismo usuario selecciones para que sigan cuidando del medio ambiente.

 

Publicidad

 “Más de mil 100 familias participan, es un beneficio por un pago por los servicios ambientales que se realizan en el ecosistema, el usuario puede medir su impacto y seleccionar a familias en diferentes partes del país y orientar sus recursos a las familias vinculadas a través de las CAR”, dijo Piza.

 

“Sé como ciudadano que ese dinero va a llegarle a través de Bancolombia (…) Compenso mi impacto ambiental seleccionando una familia campesina que cuide el ambiente”, concluyó Piza.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad