Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia y Canadá firman acuerdo para extraer recursos de forma sostenible

La iniciativa será ejecutada inicialmente por la Fundación Agriteam, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la administración sostenible.

BLU Radio. Foto de referencia: mineria / AFP
Minería
Foto: referencia, AFP

El Ministerio de Minas y Energía suscribió un acuerdo con el Ministerio de Comercio Internacional de Canadá para promover la extracción de recursos minerales de forma sostenible, informó hoy la cartera colombiana.
 
El memorando de acuerdo entre los dos países tiene como objetivo "promover proyectos de minas y energía que aseguren un manejo ambiental sostenible, transparente y equitativo tanto para el país como para las regiones", indicó el Ministerio de Minas en un comunicado.
 
El acuerdo denominado "Construyendo un Ambiente del Sector Extractivo en Colombia" también buscará proteger a los colombianos más vulnerables y que los beneficios de las extracciones de recursos lleguen a todos los segmentos de la sociedad, en especial a mujeres y comunidades indígenas, agregó la información.
 
La iniciativa será ejecutada inicialmente por la Fundación Agriteam, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la administración sostenible de los recursos naturales no renovables, detalló el documento.
 
El acuerdo fue suscrito por el viceministro de Minas colombiano, Carlos Andrés Cante, y el ministro de Comercio Internacional canadiense, François-Philippe Champagne, con apoyo del ministerio de Relaciones Exteriores canadiense y la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia. 

  • Publicidad