Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emergencia ambiental en Calera, Sopó y Tocancipá se dio por vertimiento de tóxico

Roberto Salazar, director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, confirmó que la emergencia en La Calera, Sopo y Tocancipá se dio por el vertimiento de un tóxico.

101133_La Calera / Foto: unperiodico.unal.edu.co
La Calera / Foto: unperiodico.unal.edu.co
Andres Felipe Castano Jimenez

El gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, por su parte, decretó la emergencia sanitaria ambienta en los municipios de La Calera, Sopo y Tocancipá.

 

“La medida atiende el informe presentado por la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo y del Desastre (Uaegrd) de Cundinamarca, según el cual los cauces de las quebradas Manantial, Truchera y Los Trinos se encuentran contaminadas por elementos potencialmente peligrosos para la salud”, explicó la gobernación.

 

Publicidad

El gobernador Rey Ángel dijo que al decretar la emergencia sanitaria se busca “salvaguardar la seguridad, salubridad y vida de los habitantes de los sectores afectados o en riesgo”.

 

Publicidad

La emergencia ambiental se dará durante 15 días pero podría ser ampliado si es necesario.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó, en séptimo debate, el Acto Legislativo para la Paz, incluyendo el artículo que blinda el acuerdo de paz.

 

Publicidad

-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que tiene listo un decreto de "conmoción interior", como parte del estado de excepción que rige en el país, en caso de que se desaten hechos "golpistas violentos".

 

-El ministro de Interior venezolano, Gustavo González, dijo este miércoles en la noche que siete personas fueron detenidas en Caracas por presuntamente agredir a policías en la protesta opositora para exigir un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro en medio del estado de excepción.

 

Publicidad

-El programa Vive Seguro, Vive en Paz, del Ministerio del Interior, que garantiza la cobertura total en cámaras de seguridad para fortalecer la lucha de la Policía contra el crimen callejero, será implementado en Cartagena, Barranquilla, Manizales y Quibdó, en acto de oficialización liderado por el presidente Juan Manuel Santos este jueves 19 de mayo en la ciudad amurallada.

  • Publicidad