Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fenómeno de El Niño aumentó los huecos en la malla vial, explica el IDU

Las localidades de Suba y Fontibón son dos de las más afectadas por las lluvias.

174229_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Según Luis Ernesto Bernal, director técnico de mantenimiento del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá, -encargado del mantenimiento de la malla vial en la capital-, el Fenómeno de El Niño afectó varias vías y generó la aparición de nuevos huecos.


La Avenida Boyacá con Calle 116 y la Calle 63 a la altura de Boyacá, además de varios sectores de las localidades de Suba y Fontibón, son algunas de las zonas que más presentan agrietamiento de asfalto.


En entrevista con Vive Bogotá, la presidenta de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Diana María Espinosa, dijo que concuerdan con el Distrito en que “la estabilidad de las estructuras de pavimento está siempre relacionada con los niveles óptimos de compactación”.


En ese sentido, dijo que cuando hay una disminución de agua “se carece del líquido en las zonas aledañas y esos espacios que ocupaba el agua ahora los ocupa el terreno y se reduce”, causando lo que explicó el IDU.

Publicidad


Incluso, advirtió que ahora, con la eventual llegada del Fenómeno de La Niña, lo que agravaría la situación del asfalto en Bogotá.


Sobre las soluciones a la nueva problemática de las vías, la experta enfatizó en que hay que hacer una evaluación exhaustiva para poder cuantificar cuánto dinero se tiene que invertir en la reparación de las vías.

Publicidad

  • Publicidad