Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La iniciativa que busca proteger los cerros involucrando colegios de Bogotá

Diana Wiesner, directora ejecutiva de la Fundación Cerros de Bogotá, contó en BLU Verde cuál fue el origen de esta iniciativa.

271968_BLU Radio, cerros orientales / Foto: AFP
BLU Radio, cerros orientales / Foto: AFP

Para nosotros es fundamental involucrar a los niños y a los jóvenes en el futuro y el cambio de los cerros orientales ya que hay 74 colegios solamente en el borde, en los cerros”, dijo.

 

Actualmente hay colegios que tienen de 10 a 85 hectáreas de su propiedad en los cerros orientales “y pueden articular las acciones de los niños en la transformación de estas áreas”, según Diezner.

 

Publicidad

“Inicialmente nuestra meta era vincular a los 74 colegios que están en los cerros, que son aproximadamente 116 mil niños, sin embargo, cuando empezamos a formar la red muchos colegios que no pertenecían a los cerros empezaron a tener interés. Entonces nos pareció fundamental involucrar a todos”, añadió.

 

Publicidad

Por su parte, Juana Figueroa, coordinadora de medio ambiente del Gimnasio Femenino en Bogotá, explicó la importancia de esta iniciativa en la ciudad.

 

“Estas experiencias al aire libre donde los estudiantes tienen la posibilidad de transformar el entorno de manera positiva, les lleva a reflexionar una serie de cosas distintas donde empiezan a ver cómo desde la vida diaria pueden hacer ajustes para tener hábitos de vida más sostenibles”, afirmó.

  • Publicidad