Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mazda presentó en el país su nueva camioneta utilitaria deportiva

Se trata de la nueva CX9, que combina la calidad de una SUV premium de siete puestos.

271256_Foto: AFP
Foto: AFP
HOANG DINH NAM/AFP

Cuenta con la agilidad, diseño y la avanzada tecnología desarrollada por el fabricante japonés de vehículos Mazda.

La nueva Mazda CX-9 cuenta con la última incorporación de Tecnología SkyActiv con un motor de 2,5 litros turbo de inyección directa que ofrece 228 caballos de potencia a 5.000 rpm y un torque máximo 83 kg-m a 2.000 rpm.  Ofrece transmisión automática SkyActiv-Drive de 6 velocidades.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias del mundo de los autos:
 
-La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) reportó la venta de solo 271 unidades en el mes de septiembre, lo que significa una de las cifras más bajas en el histórico de la industria del país bolivariano.  Solo cuatro marcas, de las más de 30 que concurrían al mercado venezolano hasta hace unos pocos años, tuvieron movimiento. Ford vendió 165 unidades, Toyota  100 Mack 5 camiones (1,85%) y General Motors vendió un carro.
 
-El alemán Nico Rosberg logró su tercera pole consecutiva en el GP de Japón 2016 de Fórmula 1, superando por un estrecho margen a su compañero de Mercedes y rival por el título, Lewis Hamilton. Los Ferrari superaron a los Red Bull con Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel por delante de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. La carrera será esta noche a las 12:00 de la noche hora colombiana. 
 
-General Motors (GM) y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos han creado el Colorado ZH2 FCEV, una camioneta desarrollada a partir de la pick up Colorado 2017.  Puede moverse gracias a un motor eléctrico alimentado mediante una pila de combustible de hidrógeno, que ha sido creado en principio y de manera exclusiva para el ejército norteamericano. Obviamente, al ser un producto del Ejército estadounidense, los datos ofrecidos son escasos.
 
-El “Mundial del Automóvil”, Salón Internacional del Automóvil de París, abrirá hoy su find e semana de subastas de carros clásicos con 120 ejemplares con evaluaciones comprendidas entre pocos miles de euros y unos tres cuartos de millón, dentro de los que se destaca un Cadillac Fleetwood Drophead Coupé de 1931 con carrocería cubierta de oro de 23 quilates.
 
-En Gámeza Boyacá tendrá lugar mañana domingo la segunda salida a carretera este año de la Copa Cumbres de Premios de Montaña. Sobre n trazado de 4.3 kilómetros se disputará una cronoescalada en el Valle del Río de las Playas y la Peña de las Aguilas, con la participación de por lo menos medio centenar de vehículos. A las 10:00 de la mañana empieza la competencia.

  • Publicidad