Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autor de tiroteo no tiene vínculos con el Estado Islámico: autoridades alemanas

La policía halló indicios que apuntarían que el joven sentía fascinación por los asesinatos en masa.

237424_Tiroteo en Múnich / Foto: AFP
Tiroteo en Múnich / Foto: AFP
STRINGER/AFP

Las autoridades alemanas indicaron el sábado que el atacante que la víspera mató a nueve personas en Múnich (sur) es un "desequilibrado" sin vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

 

"Partimos del principio de que en este caso se trata de un acto clásico de un desequilibrado" sin ningún tipo de motivación política, dijo a la prensa un representante de la fiscalía, al referirse al autor del ataque, un joven de 18 años de doble nacionalidad alemana e iraní, que se suicidó tras el tiroteo.

 

Publicidad

"No hay absolutamente ningún vínculo con el Estado Islámico", declaró por su parte el jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä.

 

Publicidad

La policía halló indicios que apuntarían que el joven sentía fascinación por los asesinatos en masa y que recopilaba información sobre "cuestiones vinculadas con desequilibrados" autores de matanzas, como libros y artículos de diarios, precisó Andrä. (Lea también: Autor de tiroteo en Múnich era un germano-iraní de 18 años: Policía).

 

En este sentido, los investigadores dijeron que existía un vínculo "evidente" entre este tiroteo y el asesino supremacista noruego Anders Behring Breivik, anunció el jefe de la policía.

 

Publicidad

El viernes se cumplían cinco años de la masacre de 77 personas cometidas por el ultraderechista noruego en la isla de Utøya, en Noruega, durante una concentración de jóvenes laboristas.

 

Publicidad

El asaltante padecía "una forma de depresión", señaló el fiscal de Múnich, Thomas Steinkraus-Koch, al tiempo que pedía prudencia sobre las informaciones que indicaban que el joven habría estado sometido a un tratamiento psiquiátrico.

 

El asesino abrió fuego contra transeúntes el viernes por la tarde en las inmediaciones de un centro comercial, matando a nueve personas e hiriendo a otras 16, y después se suicidó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-El excongresista Yahir Acuña rechazó las declaraciones de quienes lo cuestionan por convertirse en testigo de la Fiscalía mientras se le adelantan investigaciones por 'parapolitica'.

 

-Vándalos atacan con piedras dos buses del Transmetro Soledad, área metropolitana de Barranquilla y dejan heridos a un conductor y un pasajero. La empresa hizo un llamado a la comunidad para que ayude a la identificación de los responsables de estos actos.

 

Publicidad

-El gobernador de Norte de Santander espera que la reunión entre el gobierno nacional e indígenas de la comunidad Uwa, prevista para la próxima semana, sea exitosa para que se levante la toma de la planta de gas en el municipio de Toledo.

 

Publicidad

-Superado el paro de camioneros el comercio del Putumayo espera recuperarse de las pérdidas no cuantificadas aun y sobre todo, estandarizar los precios de los productos que en algunos casos llegaron al 200 por ciento.

-La selección Colombia de futsal femenino, logró el subtítulo del Suramericano en Paraguay, al perder con Brasil en la final.

 

-El grupo de hombres armados atrincherados en un edificio de la Policía de la capital armenia, desde el pasado día 17, liberó a su dos últimos rehenes, dos altos jefes policiales.

Publicidad

 

-Las fuertes lluvias que han sufrido esta semana el norte y centro de China han causado ya 111 fallecidos y 110 desaparecidos, entre ellos niños, mientras se producen protestas por la respuesta del Gobierno ante las inundaciones.

Publicidad

-Medio centenar de presos palestinos seguían hoy sábado en huelga de hambre en señal de solidaridad con tres colegas bajo arresto administrativo que exigen a Israel ser dejados en libertad.

  • Publicidad