Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bridgestone anunció la venta de su negocio en Venezuela a Corimon

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone anunció hoy la venta de su negocio en Venezuela, Bridgestone Firestone Venezolana C.A., a la corporación venezolana Grupo Corimon, con lo que la compañía dejará de tener presencia en el país caribeño.

139669_Foto: AFP
Foto: AFP

En un comunicado, la subsidiaria de Bridgestone en América, Bridgestone Americas, con sede en Nashville (Tennessee, EEUU), informó de la "desinversión" en Venezuela, que se produce pocos meses después de que la compañía ya desvinculase Bridgestone Firestone Venezolana C.A. de su cuenta de resultados.

 

Por el momento no se han revelado la cuantía ni otros detalles del acuerdo de transacción alcanzado con el Grupo Corimon.Bridgestone Americas indicó que la operación se enmarca en una "decisión estratégica" de priorizar el crecimiento y las inversiones en otros mercados de Latinoamérica y aseguró que, al estar la filial venezolana ya desvinculada de la matriz en la cuenta de resultados, la operación no tendrá impacto financiero en la compañía.

 

Publicidad

"Bridgestone está orgullosa de los 62 años en los que ha servido al pueblo venezolano y desea el mejor de los éxitos a los nuevos propietarios de la compañía y a los empleados en esta fase bajo la nueva dirección", apuntó la empresa en el comunicado.

 

Publicidad

Bajo la dirección del Grupo Corimon, Bridgestone Firestone Venezolana C.A. pasará a llamarse Alice Neumáticos de Venezuela.

 

En otras noticias del mundo del automovilismo:

 

Publicidad

- Chrysler Colombia presentó su programa “Manada Jeep Pueblos Patrimonio”, una temporada de recorridos, en la que los participantes podrán descubrir las bellezas del país, visitando la red de pueblos declarados bien de interés cultural nacional gracias a su herencia ancestral y a su altísimo valor cultural e histórico. El plan que visitará 17 municipios arrancará el 11 y 12 de junio con la visita a Villa de Leyva y Monguí. 

 

Publicidad

- Kia Motors Corporation, el segundo fabricante de Corea del Sur y la marca menor del Grupo Hyundai, registró este año una venta récord en el mercado latinoamericano, cuyo crecimiento superó a las de Oriente Medio y Europa del Este, mostró este martes un informe divulgado por la agencia coreana de noticias. En los cuatro primeros meses del año se vendieron un total de 57.495 vehículos Kia en los países de América Central y del Sur, lo que representa un crecimiento del 27,8% interanual. 

 

- Un tribunal alemán ha obligado a un concesionario alemán, por primera vez en el marco del escándalo por la manipulación de motores diesel en varios modelos de marcas del Grupo Volkswagen (VW), a aceptar la devolución de un Seat Ibiza y a reembolsar el precio del vehículo a su comprador. La denuncia fue presentada por un matrimonio de Múnich con relación a un Seat Ibiza con motor diesel de 1,6 litros del tipo EA189, equipado con el software ilegal, motivo del escándalo internacional por la acusación de fraude ambiental.

 

Publicidad

- Según el informe consolidado de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Industriales (Andi), la coreana Kia, de enero a abril de este año ha matriculado 7.681 unidades en todo el país.  En el último mes cerró con 1.876 automóviles vendidos. Sus vehículos líderes en el mercado local son el Kia Picanto con 2.361 unidades, seguido por el Kia Rio con 1.607 y cerrando con la Sportage que continua siendo líder en su segmento con 1.259 unidades.

 

Publicidad

- El líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, desechó todas las especulaciones en torno a una salida del equipo Mercedes AMG y a la posibilidad de ir a Ferrari en reemplazo de Kimi Raikkonen, pero insistió que aún no hay un contrato firmado. Rosberg dijo: “Me siento feliz con Mercedes-Benz.  Y ellos están felices conmigo, así que estoy seguro de que estaremos juntos muchos años más…”.

 

  • Publicidad