Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Director de Volkswagen Corea fue llamado a declarar por falseo de emisiones

La Fiscalía de Corea del Sur llamó hoy a declarar al director de Volkswagen en el país, Johannes Thammer, acusado de haber participado en el caso de presunta manipulación de datos de emisiones contaminantes que afecta al fabricante de automóviles alemán.

248282_Foto: AFP
Foto: AFP

El directivo, responsable de las importaciones y ventas de Volkswagen y Audi desde diciembre de 2012, aseguró que hará "todo lo posible para cooperar honestamente con los fiscales", en declaraciones a medios locales antes de entrar en la sala de la Fiscalía del Distrito Central en Seúl.

 

Thammer está acusado de haber tomado parte en la creación de informes falsos sobre el nivel de ruido, la eficiencia de combustible y las emisiones de varios modelos de ambas marcas con el fin de obtener la aprobación de las autoridades surcoreanas para comercializar los vehículos.

 

Publicidad

El director de Volkswagen Corea rehusó responder a las preguntas de los periodistas sobre si los órganos principales de la empresa en Alemania estuvieron involucrados en el proceso fraudulento, según informó la agencia local Yonhap.

 

Publicidad

La citación al directivo llega después de que el pasado día 2 la Fiscalía revocara los certificados y prohibiera las ventas de 80 modelos de Volkswagen AG en el país, además de imponer a la empresa una multa de 17.800 millones de wones (14,3 millones de euros, 16 millones de dólares).

 

El castigo llegó tras una investigación a Volkswagen por las acusaciones de que la empresa obtuvo la aprobación de las autoridades surcoreanas para sus vehículos presentando informes con resultados falsos sobre el nivel de ruido, la eficiencia de combustible y las emisiones de sus vehículos.

 

Publicidad

El origen del caso data del año pasado, cuando se descubrió que Volkswagen había usado un software fraudulento para falsear las emisiones de sus vehículos en varios países, entre ellos Corea del Sur.

 

Publicidad

El Gobierno surcoreano ya impuso al fabricante alemán en noviembre de 2015 una multa de 11,5 millones de euros (12,9 millones de dólares) y ordenó una llamada a revisión de 125.000 vehículos en el país.

 

Escuche en este audio más información sobre los siguientes voces y rugidos:

 

Publicidad

- Audi presentó sus avances sobre un nuevo sistema de amortiguación capaz de aprovechar la energía cinética de estos. 

 

Publicidad

- Aprovechando su presencia en la inauguración de los juegos olímpicos de Río, Bernie Ecclestone aceptó hablar del secuestro de Aparecida Schunck, la madre de su esposa, Fabiana Fiosi.

 

- Al cierre operativo del primer semestre 2016, la marca china JAC confirmó la venta de 333.639 vehículos, lo que representa un aumento de casi el 15% con respecto al mismo período del año anterior, según datos de la Asociación China del Automóvil.

 

Publicidad

- Medios de comunicación europeos confirman que Mercedes-Benz tiene entre manos comercializar sus modelos eléctricos bajo una submarca, de la misma manera que BMW lleva a cabo con la submarca “i”, dedicada a modelos eficientes y eléctricos.

 

Publicidad

- Del 22 al 26 de agosto se realizará en Bogotá la Semana del carro compartido, organizada por la iniciativa PEMS (Planes Empresariales de Movilidad Sostenible), con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y 48 organizaciones públicas y privadas de la ciudad que participarán de la misma. 

  • Publicidad