Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

EE.UU. dice que no regañó a Corte Suprema por no extradición de guerrillero de Farc

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró que en ningún momento regañó públicamente a la Corte Suprema de Justicia por la libertad de alias ‘Náder’.

214441_BLU Radio, Kevin Whitaker / Foto: AFP
BLU Radio, Kevin Whitaker / Foto: AFP

Dijo que está dispuesto a seguir trabajando como socio de la Corte, pero que siempre le va a expresar su posición sobre la libertad para los guerrilleros que tengan delitos graves en Estados Unidos.

 

"Si Colombia determina no extraditar vamos a respetarlo, porque es un proceso de los dos lados. Ahora bien, si hay evidencia de que una persona ha violado las leyes de Estados Unidos, eso también es un hecho y vamos a seguir detrás de esta gente pase lo que pase", dijo.

 

Publicidad

Whitaker reclamó al alto tribunal por la liberación de un combatiente de las Farc cuya extradición había sido solicitada por una corte estadounidense acusado de secuestro de un ciudadano de ese país.

 

Publicidad

"Creemos que dicha decisión no consideró la gravedad del caso de secuestro de un ciudadano norteamericano que está enfrentando" el rebelde Julio Enrique Lemos Moreno, indicó el embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker, en una carta enviada a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

  • Publicidad