Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

EI, principal sospechoso de atentado en Turquía; 3 colombianos siguen desaparecidos

Los primeros indicios señalan al yihadista Estado Islámico (Dáesh) como autor del ataque terrorista al aeropuerto Atatürk de Estambul, aunque aún se investiga lo sucedido, ha dicho esta madrugada el primer ministro turco, Binali Yildirim.

166328_Foto: AFP
Foto: AFP

El mandatario señaló al Dáesh como probable responsable del atentado, que ha causado al menos 36 muertos y un centenar largo de heridos, en una comparecencia ante el propio aeropuerto, transmitido en directo por la cadena NTV.

   

Yildirim confirmó que el balance se sitúa de momento en 36 víctimas mortales, además de tres terroristas suicidas.

 

Publicidad

También hay "un gran número de heridos", aunque, matizó que la mayoría son leves y muy pocos están en condiciones graves. (Lea también: Al menos 36 muertos en ataque suicida en aeropuerto de Estambul).

   

Publicidad

La emisora NTV asegura que el saldo de heridos alcanza 147 personas, y el ministro confirmó que entre ellos "probablemente haya extranjeros", pero sin dar más detalles.

   

Yildirim negó que hubiera fallos de seguridad y recordó que el ataque ha sido más grave porque los asaltantes llevaban armas automáticas.

   

Publicidad

Desmintió el rumor de que uno de los terroristas hubiera escapado, pero agregó que se investigan todas las posibilidades.

   

Publicidad

"Hay una amenaza global y el objetivo es matar a gente inocente. La lucha contra el terrorismo tiene que ser asumida por todos", agregó.

   

"Es significativo que este ataque se haya realizado precisamente cuando estamos normalizando las relaciones con nuestros vecinos", dijo Yildirim, en alusión al pacto con Israel para recuperar relaciones diplomáticas, firmado ayer, y las tentativas de reconciliación con Rusia.

 

Publicidad

Colombianos desaparecidos

 

Publicidad

Luego del triple atentado suicida en el aeropuerto de Estambul, Turquía, y que ha dejado 36 víctimas mortales,  la Federación Colombiana de Gimnasia emitió un comunicado en el que indicaba que una delegación colombiana se encontraba en ese terminal aéreo.

 

La comunicación señala que aunque se ha logrado establecer contacto con la mayoría de los integrantes de esta delegación, aún se espera alguna señal del campeón y una de las principales cartas de Colombia para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Jossimar Calvo, su entrenador, Jairo Ruiz, y José Orlando Arias.

 

Publicidad

En la comunicación establecida con gran parte de la delegación se pudo establecer que todos los miembros del equipo pasaron de manera simultánea por el lugar del atentado, lo que descartaría que hayan sido víctimas de los terroristas, sin embargo, se espera que el campeón mundial colombiano pueda manifestarse.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Desde el Polo Democrático aseguran que si no se realiza una buena reforma política de cara a la llegada de las Farc al Congreso, los partidos minoritarios desparecerían por el tema de los umbrales.

 

Publicidad

-El Centro Democrático está de acuerdo con que desmovilizados de las Farc que no hayan cometido delitos de lesa humanidad participen en política.

 

Publicidad

-El Tribunal Superior de Bogotá excluyó de Justicia y Paz al desmovilizado del frente 'héroes del Guaviare', William Olaya González, jefe de sicarios del abatido Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’.

 

-El campeón Mundial interino del peso pluma, el tolimense Oscar Escandón, viaja el lunes 4 de Julio a USA para empezar la preparación de su primera defensa.

 

Publicidad

-Llega nuevamente a la capital colombiana una de las ferias ganaderas más importantes del país, la II Exposición Nacional Ganadera.

 

Publicidad

-La Administración distrital inició un nuevo proceso de integración de terna para la designación de alcalde de la localidad de Sumapaz; mientras que el Alcalde Enrique Peñalosa posesionó al nuevo alcalde de la localidad de Antonio Nariño.

  • Publicidad