Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Venezuela existe una ausencia de autonomía de la rama judicial: experto

El profesor explicó que en ese país hay una situación donde coexisten dos poderes paralelamente legislativos.

282939_Blu Radio /Venezuela . Foto: Referencia AFP.
Blu Radio /Venezuela . Foto: Referencia AFP.

Andrés Barreto, abogado experto en Derecho Internacional, habló en BLU Al Derecho sobre la crisis de Venezuela tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, la relación con Colombia y la destitución de la fiscal Luisa Ortega, quien partió a territorio brasileño.

 

La situación que se da en Venezuela rebaza todas las fronteras posibles en materia jurídica y derechos humanos, el rompimiento del orden democrático es evidente y hay una situación donde coexisten dos poderes paralelamente legislativos”, dijo el profesor Barreto.

 

Publicidad

El experto resaltó que en ese país existe una ausencia de autonomía de la rama judicial. “Unos son perseguidos y hay un éxodo de salida masiva de personas huyendo porque la situación humanitaria no da abasto. Estamos ante un Estado fallido”, dijo.

 

Publicidad

También manifestó que Colombia “no está preparada fiscalmente para soportar una migración de venezolanos, una crisis de refugiados a alto nivel”.

 

En el caso de la exfiscal Luisa Ortega y su llegada a Colombia este fin de semana, Barreto expresó que “su objetivo era reunirse con las autoridades de Estados Unidos en la misión diplomática y negociar una salida concertada a su situación”.

 

Publicidad

Agregó que el EE.UU. la acogería, a través de un acilo territorial, porque “ella tiene en su poder importantes pruebas de la corrupción del Chavismo, el narcotráfico y Odebrecht”.

 

Publicidad

Sobre el papel que han jugado los mecanismos internacionales para resolver la crisis venezolana, el experto dijo que “han fallado para tomar medidas contundentes ni condenas”. 
 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
 

Publicidad

  • Publicidad