Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exfiscal venezolana llegó a Brasilia y participará en reunión de Mercosur

“Sí, voy a hablar de Odebrecht, el caso de corrupción en Venezuela y mi situación", dijo la exfiscal.

290071_Exfiscal Luisa Ortega - Foto: AFP
Exfiscal Luisa Ortega - Foto: AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega llegó a Brasilia, Brasil, procedente del país para participar en una cumbre de fiscales del Mercosur, horas después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que pedirá a Interpol su orden de captura internacional.
 
Ortega habló brevemente con periodistas a su llegada al aeropuerto de la capital brasileña, tras haber huido el viernes pasado a Bogotá burlando una prohibición que le impuso el máximo tribunal de su país. 
 
Vea aquí: Venezuela solicitará circular roja de Interpol para Luisa Ortega y su esposo.

"Sí, voy a hablar de Odebrecht, el caso de corrupción en Venezuela y mi situación", dijo la exfiscal, que afirma tener pruebas de supuestos pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios venezolanos, incluyendo a Maduro.

 

Horas antes, desde Caracas, el presidente venezolano arremetió contra la exfuncionaria, que apoyaba al fallecido presidente Hugo Chávez, pero rompió con Maduro a finales de marzo tras denunciar un quiebre del orden constitucional en el vecino país.

Publicidad

 

"Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves", dijo Maduro aludiendo a Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer.

Publicidad

 
La advertencia del gobernante venezolano coincidió con el viaje de la exfuncionaria a Brasil, después de su llegada a Colombia el pasado viernes junto con su marido.
 
"Andas con la oligarquía colombiana, con los golpistas brasileños. Dime con quién andas y te diré quién eres", agregó Maduro, dirigiéndose a la exfuncionaria destituida el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente que rige en Venezuela con poderes absolutos.
 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad