Meridiano BLU

/ Audio

Publicado:

Graves enfrentamientos en Venezuela; ya son 27 los muertos

BLU Radio, disturbios en Venezuela / foto: Blu Radio BLU Radio, disturbios en Venezuela / foto: Blu Radio

El Ministerio Público informó hoy del fallecimiento de otro joven cerca de una protesta en el céntrico estado de Carabobo,


Agentes antimotines impidieron este miércoles con gases lacrimógenes el avance de manifestantes opositores hacia el centro de Caracas, quienes les respondían con piedras, en un nuevo brote de violencia en las protestas que dejan en un mes una treintena de muertos.

 

Las fuerzas de seguridad lanzaban también chorros de agua al grupo de jóvenes que, con el rostro oculto con capuchas y pañuelos, y algunos con máscaras antigases, intentaban pasar la barrera en la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas.

 

"Hay que marchar y seguir, el que se quede en la casa pierde. Aquí seguiremos todos los días", dijo Andrés González, un estudiante de 20 años, con casco y máscara antigas.

 

"Quiénes somos? Venezuela; qué quéremos? Libertad", "Urgente, urgente... un nuevo presidente", gritaban algunos jóvenes.

 

Mientras tanto, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó del fallecimiento de otro joven cerca de una protesta en el céntrico estado de Carabobo, lo que eleva a 27 el total de víctimas fatales registradas en el país caribeño en casi cuatro semanas de manifestaciones.

 

En un comunicado, el MP indicó que designó a dos fiscales para investigar la muerte de Christian Humberto Ochoa Soriano, de 22 años, ocurrida la noche del martes 25 de abril, en la ciudad de Valencia, capital de Carabobo.

 

Ochoa Soriano, indica la Fiscalía, resultó herido durante una manifestación el lunes 24 de abril cuando "salió de su residencia en la parroquia Miguel Peña de dicha entidad".

 

Entonces "un grupo de personas se encontraba manifestando en las adyacencias del lugar" y posteriormente "el joven resultó herido por varios disparos por lo que inmediatamente fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, sitio en el que luego perdió la vida".

 

Temas relacionados: Crisis Venezuela
Comentarios
Comentarios
Publicidad