Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Olas de calor obligan a cancelar vuelos en todo el mundo

Las altas temperaturas siguen afectando varios sectores en todo el mundo.

Foto de referencia: AFP
Foto de referencia: AFP

El clima en todo el planeta está en constante cambio, de hecho ya son varios los países en todo el mundo que presentan temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, según lo planteado por el Laboratorio de Impacto Climático y reseñado en Colombia por el diario El Espectador.

 

El panorama es complejo si se tiene en cuenta los efectos de la ola de calor en varios sectores como la agricultura, el aumento del gasto de energía, la escasez de agua y la mortalidad de animales y seres humanos.

 

Publicidad

Pero como si esto fuera poco, las altas temperaturas han empezado a afectar las operaciones aéreas. Recientemente se conoció que aeropuertos de Phoenix, en Estados Unidos, tuvieron que cancelar sus vuelos por los efectos del fuerte calor.

 

Publicidad

Según el diario, Phoenix está adaptado a una temperatura promedio de 35 grados en 124 días al año, pero durante esta semana sufrió una de las peores olas de calor, alcanzando los 48 grados.

 

Este clima llevó a varias aerolíneas a cancelar decenas de sus vuelos, ya que 48 grados es la temperatura que supera el límite de operación de algunos aviones, resalta El Espectador.

 

Publicidad

¿Qué viene para el planeta con estas temperaturas?

 

Publicidad

La preocupación de las autoridades ambientales por los efectos para el planeta del cambio climático no cesa.

 

Según lo explica el diario The New York Times en un reciente artículo, uno de los lugares que se verán más afectados por esto en el planeta será la capital de la India, Nueva Delhi, pues en la actualidad presenta temperaturas promedio superiores a los 35 grados.

 

Publicidad

Asimismo, resalta la publicación, de no reaccionar de inmediato, para el año 2100, Brasil, África y otros lugares del mundo tendrían temperaturas que ni los humanos ni los animales podrían soportar.

 

Publicidad

Esto no está del todo alejado de Colombia, pues en febrero de 2017 Bogotá presentó su temperatura más alta, registrando 25,1 grados, sin contar que en 2016 en Tolima se superaron los 45 grados centígrados.

 

 

  • Publicidad