Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Panamá exigirá visa a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al país

Así lo anunció el presidente de Panamá a través de su cuenta de Twitter.

290061_BLU Radio. Juan Carlos Varela / Foto: @JC_Varela en Twitter
BLU Radio. Juan Carlos Varela / Foto: @JC_Varela en Twitter

Panamá exigirá a partir del 1 de octubre próximo visa estampada a los venezolanos que quieran ingresar al país, anunció el presidente panameño Juan Carlos Varela, una medida que se mantendrá hasta que se "restablezca la democracia" en la nación suramericana.

En una breve cadena alocución nacional, Varela argumentó que miles de venezolanos ha llegado a Panamá en los últimos días huyendo de la crisis de ese país, y que la medida migratoria busca preservar los empleos y la seguridad de los panameños.

Publicidad

Publicidad


"Ante la ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía y las fuentes de empleo de los panameños y panameñas, y luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visa a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá", explicó el mandatario.

 

Varela también indicó que su Gobierno "consecuente" con su "compromiso de solidaridad y trato humanitario" otorgará "estatus migratorio a los 25.000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017".

 

Publicidad

"Son medidas difíciles, pero la situación en Venezuela ha empeorado debido a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de disolver la Asamblea Nacional Venezolana, irrespetando los principios democráticos, la paz social y actuando contra la voz del pueblo", aseguró Varela.

 

Publicidad

La medida, añadió, se mantendrá "hasta que se recupere el orden democrático, se restablezca la Constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela".

 

Al principio de la reciente crisis venezolana, el Gobierno de Panamá se mostró dialogante y apostó por el entendimiento, pero en las últimas semanas ha endurecido su discurso y se ha sumado al grupo de países y organismos internacionales que no reconocen la nueva Asamblea Constituyente y piden elecciones libres.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Un nuevo tiroteo se registró en el Puente Internacional Simón Bolívar. Los habitantes de la frontera piden militarizar la zona para proteger a los colombianos.

 

-En el Congreso fue radicado el proyecto de ley mediante el cual se convoca a una Asamblea Constituyente para reformar la justicia en Colombia.

 

Publicidad

-La Corte Suprema de Justicia emitió una tutela mediante la cual ordena a un empleador al pago de horas extra a los trabajadores que están "disponibles" para desempeñar sus funciones, sin necesidad de desplazarse al lugar de trabajo.

 

Publicidad

-Con siete boxeadores ya se encuentra la Selección Colombia en Hamburgo, Alemania, para disputar el mundial a finales de este mes.

 

-Alcalde de Villavicencio firmó documento que decreta día Cívico en la ciudad para la visita del Papa Francisco.

 

Publicidad

-El humedal Jaboque, considerado uno de los pulmones de Bogotá, se encuentra en serio riesgo por el incremento de basuras y escombros en la zona.

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
 

Publicidad

 

  • Publicidad